Saltar al contenido
Té Infusiones

Té embotellado cual es el motivo por el cual no debes tomarlo

El té embotellado, es muy popular a nivel mundial. Puedes encontrarlos en todos los países asiáticos, hasta los rincones más ocultos de américa latina. Y estoy convencido, que tú en más de una oportunidad. Has debido de comprar alguna botella en algún supermercado o tienda. Hoy te voy a contar porque no deberías de hacer frecuente su consumo, si tu objetivo es mejorar tu salud.

té embotellado
té embotellado

¿Qué es el té embotellado?

El té embotellado en teoría es una bebida fría. Hecha de alguna variedad de té que ha sido endulzado. Se le ha agregado algunos aditivos, saborizantes y colorantes. Con el auge del té, por sus beneficios para la salud. A más de una compañía de bebidas en el mundo, no se le ha podido escapar la idea de venderla embotellada. Teniendo mucha demanda gracias al marketing saludable que se le atribuye.

Entonces porque no deberías tomar té embotellado

El té natural tiene los nutrientes que tanto necesitas
El té natural tiene los nutrientes que tanto necesitas

Bueno… tomar té embotellado es como tomar cualquier bebida carbonatada, energizante, o jugos artificiales. Sí has comparado el precio bajo que tiene, contra el precio de té en hebras. No hay una relación coherente. El té embotellado incluye el envase, la infusión hecha y azucarada; si a ellos le incluyes la campaña de marketing, es más que notorio, que no tiene relación. Ojo, si fuera realmente té.

Esta bebida tiene té, pero en bajas cantidades. Para lograr una réplica similar y a muy bajo precio. Es que se le incluye saborizantes, colorantes y preservantes (obviamente, que tienen que durar lo suficiente hasta ser consumida). Por esas sustancias, es que no encuentras un sabor natural, si no artificial en la bebida.

¿Qué es lo más importante del té natural?

Hacer una producción en masa, y que está llegue a los rincones más lejanos de cada país. Es una tarea difícil. Primero, tienes que tener un producto que sea aceptado. Este tiene que ser barato al ser producido, y también tiene que tener un tiempo de vida largo. Solo cumpliendo estos requisitos, es que un producto industrializado puede ser rentable.

Los saborizantes, colorantes y preservantes no tienen los nutrientes del té. Y las pocas cantidades de té que llevan estás bebidas no van a dar resultados notables. Además que debes tener en cuenta que estás bebidas llevan azúcar o algún endulcorante. Los más baratos por cierto, si no, no sería viable vender té embotellado.

Al no tener una bebida hecha de hojas de té, y los nutrientes necesarios. Prácticamente solo bebes agua con azúcar y con sabor a  té artificial. Esto no va a ayudarte a tener una vida saludable. Si tu objetivo es bajar de peso, pues con los pocotones de azúcar en cada botella, será un sueño si bajas un par de kilos.

Olvídate de tener la piel más suave, tersa, mejorar el sistema digestivo, tener huesos más fuertes, etc. Es algo que no vas a conseguir, porque no tiene los nutrientes normales de una taza de té verde, negro, oolong; Si no me crees, revísalo en la información nutricional de las etiquetas.

Conclusión sobre el té embotellado

FFortalece tu cuerpo bebiendo té natural
Fortalece tu cuerpo bebiendo té natural

No digo que sea un pecado consumir té embotellado, si en algún momento tienes todas las ganas de hacerlo, hazlo. Solo recuerda, que no es saludable si lo consumes a diario. Peor si tienes objetivos que quieras reforzar con los diferentes tipos de té. Quizá prepararte una taza o una botella de té en las mañanas para el trabajo, universidad, etc. Es más laborioso, pero vale la pena. No olvides que tu salud es primero, y a veces los mejores resultados implican más esfuerzo. No te desanimes y sigue mejorando su salud con el mundo del té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.