Saltar al contenido
Té Infusiones

Té de miel y limón – [Todo lo que debes saber ¡HOY!]

El té de miel y limón es una infusión muy utilizada en todo el mundo gracias a su versatilidad. Sus  propiedades mejoran la salud de la piel, resfriados y la belleza del cabello. La miel, el té y el limón son ingredientes muy fáciles de adquirir. Si bien cada uno se puede utilizar con diferentes fines, combinando estos tres ingredientes podemos potenciar sus efectos antioxidantes y antibacterianos. Aprende los ocho mejores beneficios de esta bebida, y no te quedes con la duda.

té de miel y limon
té de miel y limon
  1. Reduce la grasa corporal

Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes ayuda a descomponer las células grasas. Por su parte, la miel es libre de grasas, le proporciona al cuerpo energía para mejorar el rendimiento físico.

El té y el limón también aumentan el metabolismo, de esta forma puedes quemar más calorías durante el día, incluso potenciarlo en una sesión de ejercicio.

  1. Mejora los problemas respiratorios

El té de miel y limón pueden combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas mejoraran tu condición física en menos de una semana. Pero si sufres de asma, no olvides consultar con tu médico y factores medio ambientales que debes evitar.

  1. Limpia tu sistema digestivo

El limón y la miel son un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B. Esta combinación también es buena para purificar la sangre y el hígado, además de tratar los trastornos de estómago como el reflujo ácido y las úlceras.

  1. Alivia la alergia por picadura de insectos

Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando su recuperación. La miel puede eliminar los microorganismos patógenos, mientras que el limón evita que proliferen las bacterias.

  1. Aclara los tonos de piel

La mezcla de miel y limón pueden recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante. Actúa bebiéndola y es aún mejor cuando la aplicas directamente a la piel. Lo único que debes de hacer es, aplicar la infusión con un poco de algodón en el rostro en las noches antes de dormir. Siempre debes de hacerlo con el rostro limpio.

  1. Si tienes problemas de acné y puntos negros es tu infusión

El té de miel y limón no solo se puede usar como bebida, también como mascarilla y es útil en el tratamiento contra los puntos negros y el exceso de grasa en la piel. Ambos contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas.

Conclusiones sobre el té de miel y limón

Pues ahora tienes 6 motivos por los cuales debes de utilizar el té de miel y limón. Aprovecha esta infusión por lo menos 3 veces por semana en las noches, si deseas beberla. No tiene ninguna contraindicación, pero tampoco te quedes corto y prueba las demás infusiones de la planta del té. También de las tisanas e infusiones, que además de ser deliciosas, también son buenas para el desarrollo y buen funcionamiento del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.