Saltar al contenido
Té Infusiones

Como usar té de loto para adelgazar

Como usar té de loto para adelgazar
Votar Artículo

Hoy te voy a contar, de otra variedad de té mezclado, que sirve para adelgazar y que será un gran aliado para tu rutina de ejercicios. Además, la flor de loto tiene otras propiedades que están buenas para la salud. Hoy te voy a hablar del té de loto para adelgazar.

Loto de color rosa
Loto de color rosa

¿Qué es el té de loto?

Dentro del mundo del té, existen tés puros y tés mezclados. Se encuentran mezclas entre tés del mismo género, o con flores, cortezas, cascaras, etc. La bebida no deja de ser té, y en algunos casos, la mezcla da origen a un sueño en el paladar.

Uno de esos sueños, es el té de loto. Es una mezcla de flores de loto blanco, con té verde y en algunos casos té blanco, de origen Chino y Vietnamita.

Y varía según su calidad. Vas a encontrar presentaciones pulverizadas, que van a tener “esencia o aceite de loto”. Y algunos más caros (que valen la pena), donde las flores y las hojas de té, estarán enteras, y secas.

¿Qué es el loto?

La flor de loto tiene la particularidad que es acuática, de color blanco, rosa y azul, y eso depende de donde venga. Con un diámetro de 16 a 23 c, altura de 5 a 10 cm, y pétalos anchos como si fueran hojas. El nombre científico de la flor de loto es Nelumbo nucifera.

Usado por su belleza y olor agradable (uso ornamental). Es popular en la gastronomía asiática, se utiliza toda la planta (raíces y flores para sazonar guisos).

La flor de loto también tiene historia y simbolismo en el budismo. Sé dice que Buda alcanzo a ver la verdad mientras, miraba una flor de loto. Señalando que es el intermedio entre el mundo mundano y la iluminación.

Pero a todo esto, el te de loto para adelgazar, es realmente efectivo.

Té de loto para adelgazar, verdad o mentira

Té de loto para adelgazar
Té de loto para adelgazar

El té de loto para adelgazar, es muy efectivo. Porque tiene té verde (y siempre está bueno recordar que el té verde es bueno para adelgazar). Si solo tomarás infusión de hoja de loto para adelgazar, no sería posible bajar esos quilos de mas.

Pero, dado que es una mezcla con té verde, y en ocasiones blanco, es igual de potente, con ayuda de una mejor alimentación, y rutina de ejercicios. Además que el loto, tiene otras propiedades, su mejor cualidad es, el retraso del envejecimiento natural.  Así qué, quédate un momento más para que sigas aprendiendo.

4 propiedades de la flor de loto, que aún no sabias

El té de loto y sus propiedades

  • En poco tiempo tendrás la piel más joven y tersa. Los flavonoides en la flor de loto están muy concentrados. Y se ha demostrado que su consumo regular, aporta con el rejuvenecimiento de la piel.

Hace que la piel sea más resistente a los rayos UV. Repara los tejidos, borrando arrugas. En personas que sufren de acné, remueve con más facilidad la grasa subcutánea, alejándote de las molestas espinillas.

piel perfecta con té de loto
piel perfecta con té de loto
  • Tiene efectos relajantes, puede servir para aliviar un cuadro de migraña. Alivia el estrés del día, antes de dormir puedes beber una taza, y descansar mucho mejor.
  • Depura grasa de las venas, y estimula un mejor flujo en el sistema circulatorio. Si tienes una dieta alta en grasa, que no provienen del reino vegetal deberías tomar una taza de té de loto antes de dormir.
  • Si de momento estas con algún tipo de alergia, tomar té de loto ayuda a bajar cualquier tipo de alergia. Solo debes de tomar 1 taza en la mañana y la otra en la noche, antes de dormir.

Como has podido ver, el loto por sí solo, no sería capaz de ayudarte en una dieta para bajar de peso. Pero junto con el té verde, está más  que asegurado.

Pero recuerda usar té, pero no cualquiera; si realmente quieres adelgazar y verte mejor , usar te de loto y  acompañarlo con una rutina de ejercicios y alimentación sana, será la mejor forma de usar la hoja de loto para adelgazar.

Recuerda compartir esta información si te ha gustado, y quieres aportar valor a demás personas como tú, que le interesa estos temas.