Saltar al contenido
Té Infusiones

Té de limón: Aprende para que sirve y como consumirlo

Té de limón: Aprende para que sirve y como consumirlo
3 (60%) 2 votes

El té de limón, desde pequeños todos hemos crecido escuchando las bondades de esta fruta. Porque puede curar resfriados o prevenirlos. Para bajar de peso, y en la actualidad también es recomendado para ciertos tipos de cáncer. Quédate conmigo, y aprende más de sus propiedades y como tomarlo, ya verás cómo te cambia la vida.

Té de limón
Té de limón

¿Exactamente que es el té de limón?

Es un té blend, y un blend es una mezcla de tés o de té con otras especies. Esta bebida se prepara con té (generalmente suele ser té negro) y ralladura de limón. La cual se deja reposar en agua caliente, para luego aprovechar la infusión. En un supermercado o en tiendas orgánicas se puede encontrar en bolsitas con la ralladura incluida.

Si en caso no encontraras, es muy fácil de hacerlo en casa. Utiliza el té de tu preferencia, ya sea té rojo, té oolong, etc.  Y después de haberlo infusionado agrégale el zumo de medio limón. Si tienes un colador especial para té, ahí mismo puedes incluir ralladura de limón. Recuerda que no debes de usar la parte blanca de la cascara. Esa parte suele amargarse con el calor, y al final reforzar con gotas de limón.

Si te gustan las  bebidas acidas, te va a encantar sin azúcar. Pero si no te gusta mucho el ácido, puedes acompañarla con azúcar, miel, panela, edulcorante. Yo te recomendaría, que no abuses mucho del dulce porque la bebida pierde su esencia. Si bien, resalta los sabores, en exceso los opaca.

Propiedades del té de limón

A estas alturas ya debes de saber de memoria para qué sirve el té. Pero si eres nuevo por aquí, ponte a corriente en las propiedades de los diferentes tipos de té. Ya sabes que el té es bueno para mejorar el sistema inmunológico, fortalecer los dientes y huesos, mejora la digestión, rejuvenece la piel y etc. Tiene muchas más propiedades, ahora imagina lo poderoso que debe de ser combinado con limón.

Los limones verdes toleran mejor el calor
Los limones verdes toleran mejor el calor

Todo lo que debes de saber del limón

  • Ideal para resfriados y gripes, tiene una buena cantidad de vitamina C, esta es buena para prevenir enfermedades en el sistema respiratorio. También para curarte de ellas.
  • Antiviral, te hace más resistente a los virus. El limón en su composición tiene esta sustancia llamada “limonoide terpeno” que destruye gran parte de los virus que ingresan a tu cuerpo, y pueden generarte varias enfermedades.
  • Limpia tu intestino, es normal que queden residuos de alimentos sintetizados en tus intestinos. Para eliminarlos del cuerpo, y evitar el cáncer de colon. Debes de consumir más fibra, o tomar té de limón.
  • Regula el pH corporal, para evitar enfermarte necesitas que tu cuerpo se encuentre alcalino. A pesar de ser una bebida acida, tiene el poder de alcalinizar el cuerpo.
  • Elimina los cálculos del hígado y vesícula, las personas que beben regularmente té de limón. Tienes menos problemas de cálculos en el hígado y vesícula. Esto es porque el limón disuelve estas piedritas que obstruyen los canales del hígado.
  • Mejora la atención, en la cascara del limón existe un Fito-nutriente llamado “tengeretina” este estimula la actividad cerebral, ese es un buen motivo para incluir té de limón a tu dieta.
  • Si tienes problemas para que cicatricen tus heridas, no solo tomes té de limón. Inclúyelo en ensaladas, o jugos. Mejora la coagulación, y además que reduce la formación de queloides.
  • El limón también es bueno para las alergias, tiene una sustancia llamada hesperetina, que alivia los síntomas de la alergia. Evita los sarpullidos, y que la respiración se te cierre.
Mezclalo con la variedad de té que más te guste
Mezclalo con la variedad de té que más te guste

¿Quieres saber cómo consumir té de limón?

Pues es sencillo, como te decía al inicio del post, puedes conseguir el té combinado. Si no solo debes de agregarle el zumo de limón más la ralladura (no olvides usar un colador). Pero aquí tienes que tener en cuenta, la temperatura del agua. Para esté té, debes de usar agua a 80°C. El calor aumenta el pH de los ácidos. Por lo tanto, si usas más calor la bebida será más acida, y evitaras opacar el sabor del té con el ácido del limón.

Puedes tomar té de limón todos los días (te recomiendo dos tazas por día). No tiene ningún contra, pero con el tiempo, por más deliciosa que sea, puedes llegar a aburrirte. Como siempre te digo es mejor consumir variedad. El mundo del té es amplio, al igual que las infusiones y tisanas. Aprende lo más que puedas, e incluye estas bebidas saludables a tu dieta. Ya verás que en poco tiempo te vas a sentir mucho mejor.