Saltar al contenido
Té Infusiones

El té de Jamaica: ¿Qué es y para qué sirve en tu dieta?

El té de Jamaica: ¿Qué es y para qué sirve en tu dieta?
Votar Artículo

Hoy vamos a hablar del té de Jamaica, o también llamado té de Hibiscus. Esta infusión es elaborada con una flor roja de cinco pétalos, que tiene propiedades curativas para tu salud. Es considerada una bebida medicinal en el caribe y centro América. No te quedes con la curiosidad y aprende hoy como mejorar tu dieta.

Flor-de-Jamaica-para-adelgazar
Flor-de-Jamaica-para-adelgazar

¿Qué es el té de Jamaica o de Hibiscus?

El té de Jamaica es una infusión hecha de Hibiscos sabdariffa, que técnicamente no debería de llamarse té porque no es hecha de camellia sinensis. Pero su sabor y color para quien lo pruebe, le traen recuerdos del sabor del té. Sin embargo, esta planta no tiene nada que envidiarle a la planta del té

Cuando hablo de planta del té me refiero a la variedad, ya que se conoce que casi todas la variedades de tés e infusiones provienen de la camellia sinensis.

La flor de jamaica tiene buenas concentraciones de Vitamica C, antioxidantes, minerales, omega 3, flavonoides, vitamina A, fenoles y antocianinas. Todos estos micronutrientes son muy importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Así que, ya es hora de que consideres tomar té de Jamaica.

9 Beneficios y propiedades del té de Jamaica

  1. Mejora el funcionamiento del corazón

El té de jamaica es muy bueno para las personas que tienen problemas con el corazón, tiene propiedades antiinflamatorias y anti-hipertensivas. Considera tomar una taza en la mañana y otra antes de dormir, por tres veces a la semana.

  1. Si tienes diabetes, refuerza tu tratamiento

Si bebes con frecuenta la flor de Jamaica vas a regular tus niveles de azúcar en la sangre. También ayuda a remover la grasa que se aloja en las arterias, evitando enfermedad coronaria y endurecimiento de arterias. Bajando tus niveles de colesterol y de azúcar vas a mejorar tu cuadro diabético.

  1. Cuida tu hígado

Muchos estudios arrojan que el té de jamaica tiene propiedades que benefician al hígado. Debido a los antioxidantes que posee, el té de jamaica es un protector y un gran aliado en tratamientos de enfermedades hepáticas: Neutraliza los radicales libres, ayuda a reducir lesiones inflamatorias del hígado, baja los riesgos de sufrir daños oxidativos del hígado.

  1. Prevén en cáncer con el té de Jamaica

Se están realizando estudios, donde señalan que tiene la facilidad de evitar la mutación de células sanas a cancerígenas. Además de mantener tu cuerpo alcalino. Recuerda que si quieres tener una vida sana, debes evitar los alimentos que pongan tu organismo acido. Un estado ácido abre paso a enfermedades de todo tipo.

  1. Anti-bacteriano natural

El té de Jamaica es rico en vitamina C, un gran nutriente que ayuda al cuerpo a estimular toda actividad del sistema inmune, convirtiéndolo en un gran antiinflamatorio y antibacteriano. Es ideal para los resfríos o gripe. Te aliviara la fiebre y a eliminar parásitos del tracto digestivo.

  1. Calma los dolores menstruales

Cada vez que llega tu periodo sufres de un gran desbalance hormonal. Esto ocasiona dolores de cabeza, cambios de ánimo, hinchazones, etc. El té de Jamaica estimula el desarrollo de estrógenos, aliviando tus dolores en esos días difíciles.

  1. Te sientes depresivo, toma infusión de Jamaica

Los flavonoides que contiene el té de Jamaica actúan como un antidepresivo natural, a pesar que tiene propiedades que relajan la musculatura, levanta el ánimo y entrega energía sobre todo si se toma en la mañana. Ayuda a calmar el sistema nervioso, reduce ansiedad, ayuda a tratar depresiones por estrés físico o emocional.

  1. Mejora tu digestión

Si tienes problemas para digerir rápido, o para evacuar. Y Quizá eventualmente te caiga mal comer ciertos alimentos toma una taza de té de Jamaica después de tus alimentos, vas a ver que te va a ir de maravilla.  Sirve para el estreñimiento y acelera el metabolismo.

Entonces que deberías de hacer con esta bebida

Pues te acabo de dar ocho buenas razones para mejorar tu dieta y estilo de vida. El resto es iniciativa tuya. Ten en cuenta que no debes de exagerar con esta infusión, ya sea con esta o con otras delel mundo del té“.

Ten una vida activa, sal a caminar o correr. Aprende a manejar el estrés físico y emocional, e incluye el té de Jamaica, y ya verás que los cambios serán positivos. ¡Ahora, a disfrutar de una buena taza de té!

Si te ha gustado esta información no dudes en compartir el enlace de este articulo en tus redes sociales, tambien puedes seguir leyendo artículos relacionados a este.

te de jamaica donde comprar
te de jamaica mercadona
hibiscus sabdariffa comprar
hibisco propiedades y contraindicaciones
propiedades del agua de jamaica
hibisco contraindicaciones
agua de jamaica
escaramujo propiedades
te de hibisco mercadona
escaramujo con hibisco
flor de hibisco comestible
flor de jamaica en españa
flor de jamaica preparacion
agua de jamaica mercadona
flor de jamaica como se toma
flor de jamaica amazon
flor de jamaica venta
flor de jamaica en españa
flor de jamaica preparacion
flor de jamaica para bajar de peso
flor de jamaica venta
flor de jamaica amazon
flor de cayena
te de jamaica donde comprar
infusion hibisco mercadona
agua de jamaica mercadona