Saltar al contenido
Té Infusiones

Té de arándano: Todo lo que debes de aprender sobre sus beneficios

Té de arándano: Todo lo que debes de aprender sobre sus beneficios
3 (60%) 1 vote

El Té de arándano, es otra variedad de té blend. Si te gustan mucho los tés mezclados con sabor y aroma frutal, esta infusión te va  a encantar. Pero no solo se trata de disfrutar una taza de té. Entérate hoy día que beneficios tiene, y como prepararla, para que puedas incluirla a tu dieta.

Té de arándanos
Té de arándanos

¿Qué es el té de arándano?

Es la infusión que sale, de haber reposado té negro y arándanos secos en agua. En algunos casos puede ser té verde. Pero no es obligatorio, ya que, si no consigues está presentación en un herbolario. Puedes realizarla en casa, y tienes toda la libertad de usar el té de tu preferencia, de los diferentes tipos de té. Yo te recomiendo usar las variedades rojas. Porque su sabor es más fuerte y pesado, y el arándano es fresco. Es como el té con limón, y ya solo té queda probar.

¿Qué son los arándanos?             

Los arándanos son unas bayas de color negro azulado. Tienen un 1cm de diámetro y, con una corona en su parte superior. Sus hojas son dentadas y en punta, de color verde por ambas caras. Las flores son de color blanco rojizo y florecen en primavera. Los arándanos suelen madurar a mediados o finales del verano. Son los frutos del arándano (mirtilo Vacciniummyrtillus), un arbusto enredadera, que se extiende entre 15 y 80 cm sobre el suelo.  Se extiende por el lecho del bosque, y tallos tortuosos.

Propiedades del té de arándano

Las propiedades del té de arándano pueden variar, según el tipo de té que estés usando. Además ya debes de saberlas, pero por si acaso te hago un recordatorio de las propiedades generales del té verde, té negro, té blanco, té oolong y té rojo. Estas son las propiedades generales:

Puedes utilizar el té de tu preferencia
Puedes utilizar el té de tu preferencia
  • Por el flúor y magnesio, ayuda a prevenir caries y fortalecer los dientes.
  • Sirve de energizarte por tener cafeína.
  • Los antioxidantes, que ayudan a la regulación del estómago, si estas con diarrea con esto la puedes aliviar.
  • Evita la oxidación dela grasa buena, como la que encontramos en el aceite de oliva, palta, maní, etc.
  • También relaja los vasos sanguíneos. tendrás menos posibilidades de sufrir arterosclerosis (es el endurecimiento de las arterias).
  • Previene el cáncer.
  • También previene la diabetes.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro.

Ahora vamos a las propiedades del arándano. ¡Que esta buenísimas!

¡Beneficios del arándano que debes de aprender ya!

  1. Protegen y fortalecen los vasos sanguíneos, Es útil para el tratamiento y la prevención de venas varicosas, varices, flebitis y hemorroides. También en el tratamiento de la pérdida de visión, causados por rupturas de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.
  2. Previene la pérdida de visión generada por la edad,Este problema lo vamos a tener todos, según vayamos envejeciendo. Los arándanos retrasando el deterioro de las retinas. Su alto contenido en vitamina E previene y frena el avance de las cataratas.
  3. El arándano contiene antocianidinas queayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago (tejido conjuntivo). Las antocianidinas también combaten los estados inflamatorios. Es útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones, como la artritis y la artrosis.
  4. Reduce el contenido de glucosa en la sangre, si ya tienes un tratamiento para cualquier tipo de diabetes, tomando té de arándano, vas a potenciar tu tratamiento. Lo harás de forma natural, y sin contras a largo plazo.
  5. Actúa sobre la zona gastrointestinal, ya que el aparato digestivo empieza por la boca evitando la proliferación de bacterias en ésta. Ayuda a eliminar la placa dental, principal causa de gingivitisy caries. También alivia las temidas úlceras estomacales.
  6. Trata infecciones de las vías urinarias, es antibacteriano. Ya sea consumido en té, o en jugos. Ayuda a eliminar infecciones simples, como la cistitis. Removerá las bacterias que se alojan en la vejiga, esto debe ser acompañado de un buen consumo de agua. Si tienes otra ETS, sería mejor que acudas a un médico.
Disfruta de sus propiedades, y obtén una mejor vida
Té de arándano: Disfruta de sus propiedades, y obtén una mejor vida

Como prepara un té de arándanos

Es muy sencillo, vas a necesitar agua y el té blend. Agua a 80°C, que debes agregar a la taza donde vas a reposar el té. Debes esperar aproximadamente entre 3 a 5 minutos. El tiempo de infusión varía según tu gusto. Si te gustan los sabores intensos, te recomiendo esperar 5 minutos.

¿Qué hacer si no encuentro la mezcla hecha?

No pasa nada, solo debes de conseguir un buen té, el que más te guste. Luego compra arándanos en el mercado, y deshidratarlos. Puedes dejarlos en un lugar seco por una semana. O puedes secarlos en un horno a 60°C por 5 horas. Debes de utilizar esas medidas, para que no alteres el sabor del arando, y tampoco pierdas nutrientes.

Por ahora ya te he contado todo, sobre el té de arándano. Inclúyelo en tu dieta, aprovecha todos estos beneficios. No importa si te sientes bien, y estás muy sano. De hecho eso es muy bueno, pero mientras crecemos, perdemos de forma natural nutrientes. Y nuestros órganos tampoco funcionan de la misma manera. Por ese motivo, siempre piensa en la prevención como la mejor medicina. Y no olvides que aún hay más opciones en el mundo del té, como en las infusiones y tisanas.

Si te ha gustado la información, no dudes en compartirla en tus redes sociales, tambíen puedes seguir leyendo sobre

  Recomendaciones de búsquedas relacionadas

te de arandanos mercadona
te de arandanos donde comprar
infusion hojas arandano
te de arandanos mercadona
te de arandanos donde comprar
donde comprar infusion de arandanos
infusion de arandanos mercadona
hojas de arandano
como hacer infusiones de arandanos
te de arandanos mercadona
te de arandanos donde comprar
infusion de arandanos mercadona
donde comprar infusion de arandanos
infusion de arandanos contraindicaciones
té de arandanos rojos
hojas de arandano
te de arandanos comprar
beneficios de los arandanos rojos
ventaja de los arandanos
como comer arandanos
propiedades de los arandanos secos
arandanos azules propiedades
arandanos propiedades y contraindicaciones
zumo de arandanos mercadona
capsulas arandano rojo farmacia
arandanos rojos contraindicaciones
jugo de arandanos contraindicaciones
zumo de arandanos natural
arandano rojo americano donde comprarlo
racion diaria de arandanos
comer arandanos todos los dias
arandano rojo dosis diaria
arandanos frescos recetas
zumo de arandanos en ayunas
como tomar arandanos