Saltar al contenido
Té Infusiones

¿Té blend, que es y porque es importante que lo sepas?

Él te blend, es consumido actualmente por mucha gente, aunque mucha de esa gente no lo sabe. Tiene una mezcla de diversas especias, que le otorgan sabores diferentes, aromas más complejos. Ven y aprende, que es un Blend, y disfruta de las buenas cosas de la vida.

¿Qué es un Té blend?

Un té blend es una mezcla de diferentes tipos de té, entre blanco, negro, verde y oolong. También puede ser una mezcla del mismo tipo, pero de diferentes lugares, diferentes cosechas. Y la mezcla de té con flores, cortezas, vainas, u cualquier otra cosa que no sea té, también se considera té blend.

Sea el tipo, si es con una o con muchas especies dentro de la mezcla, está forma de tomar té esta buenísima. Atrévete a probar todas las variedades que encuentres, ya verás que están buenísimas y es imposible aburrirse.

Variedades de Té blend
Variedades de Té blend

¿Qué variedades de té blend existen?

Tomar té es increíble, y mejor aún, cuando tienes la oportunidad de probar variedades elaboradas de forma artesanal. Sim embargo, cuando un producto viaja alrededor del mundo. Y peor aún si están versátil, empieza adaptarse a nuevas culturas.

La cultura en Japón y en China, respetan la forma natural del té. Respetan tanto la pureza, que solo se suele mezclar con leche, o con otros tés. Pero en india, se mezcla con jengibre, cardamomo, canela, leche condensada. El té earl grey, nació en Inglaterra, y se le añade aceite de bergamota.

Existen otras mezclas como: con naranja, flor de loto, jengibre, canela, cúrcuma, con limón, jazmín, con massala, etc. Intentar hacer una recopilación sería hacer una lista de muchas hojas, sin un fin.

Té con jazmin, flores, etc.
Té con jazmin, flores, etc.

Que tan bueno es el té blend industrializado

En el mundo hay marcas muy reconocidas, a pesar de tener una producción en masa, que se distribuye a diversas partes del mundo. En el mercado del té podemos encontrar a Hornimans, Teekanne, Ahmad Tea, Tetley, Dilmah, PG Tips, Lipton, Akbar brothers, Twinings.

Todas estas marcas, básicamente venden té blend. Al tener una producción de dimensiones descomunales. Es casi imposible tener la cantidad demandada de una sola cosecha. Para solucionar este problema, es que se mezclan diferentes tipos de té. Pueden ser traídos de diversos países, o del mismo país y de diferentes zonas.

Esta mezcla es pensada, pero pensada muy a conciencia. La mezcla la realiza un Tea Master, es el equivalente a un sommelier, si habláramos de vino. Es un profesional en el campo del té, capaz de catar y encontrar el más mínimo defecto.

El fin de mezclar diferentes tipos de té, es para obtener siempre la mejor calidad posible, que tenga buen sabor y aroma. El segundo motivo, es tener un producto estandarizado. Al tener una gran demanda, siempre se debe vender el té con el mismo sabor. El Tea Master puede probar en un día más de 400 variedades, y clasificándolos para crear el mejor té.

Té blend industrializado
Té blend industrializado

Como hacer té blend en casa

Como ya sabes el principio, y como funciona un té blend. Lo único que deberías de hacer, es conseguir diferentes tipos de té, y las especies que más te gusten. No siempre es necesario comprar un blend ya hecho. Si es una mezcla difícil de conseguir, como flores de loto, es mejor comprar la mezcla.

Si quieres hacer mezclas con frutas en casa, la mejor opción es deshidratarlas. Puedes utilizar un horno baja temperatura, como 60°C. Este método te ayudara a concentrar el sabor de la fruta, y sea más sencillo hacer la infusión.

Si tu objetivo es hacer un té blend con hierbas, la mejor opción es usarlas frescas. Cuando están frescas, todas las hierbas conservan mejor su aroma y sabor. El deshidratado cambia el sabor, y el aroma de la hierba (pierde aroma). Ahora que ya lo sabes, deberías poner en práctica tus nuevos conocimientos, no olvides que el té es ideal para tener un estilo de vida saludable.