Saltar al contenido
Té Infusiones

Té Bancha – [Lo Que Nadie Quiere Decirte Sobre Este Té]

Té Bancha – [Lo Que Nadie Quiere Decirte Sobre Este Té]
Votar Artículo

El té Bancha, es una variedad de té verde, hecha con hojas maduras de la planta del té. Tiene un sabor fuerte, y más fresco. Pero a su vez, también tiene más concentrado los nutrientes que la gente aprovecha para su dieta saludable. Aprende hoy que beneficios tiene y no dudes en incluirla en tu alimentación.

Té Bancha seco
Té Bancha seco

¿Qué Es El Té Bancha?

“Bancha” en Japonés significa “cosecha tardía”. El té Bancha se recolecta durante una segunda cosecha, con hojas de calidad inferior. A esta cosecha, se le añade hojas de té  que sobraron de la primera recolección. Luego sigue el proceso normal para elaborar té verde.

En Japón, se toma el té Bancha antes de comer. Los restaurantes lo ponen durante la espera. Es una infusión que abre el apetito y relaja, es comúnmente tomado en oficinas, en tiendas, en aeropuertos y estaciones. Por su fácil accesibilidad, es muy popular en Japón y otros países asiáticos. De ahí que reciba el nombre “Té para los pobres”.

El té bancha tiene un aroma y un sabor intenso. No se le puede comparar con el té verde, té blanco o rojo. Es completamente diferente, pero no deja de ser delicioso.

Propiedades Y Beneficios Del Té Bancha, Utilices Para La Vida

Aprovecha todos los beneficios de esta bebida
Aprovecha todos los beneficios de esta bebida
  1. El té verde bancha es concentrado en minerales y micronutrientesmuy importantes. Aporta flúor, magnesio, manganeso, calcio y electrolitos. Al usarse hojas más desarrolladas, estás contienen más nutrientes.
  2. Tomar una taza al día te ayudara, a que tu cuerpo se mantenga alcalino. Evitando enfermedades, y si las tienes, curándote con más rapidez. Aumentaras tus defensas al entrar en un estado alcalino.
  3. El té bancha es bueno para el sistema digestivo y un excelente diurético. Ayuda a eliminar impurezas del organismo y también a regularizar el tránsito intestinal.
  4. Puedes hacer baños de asiento para ayudar con algunas infecciones urinarias. Como esta bebida es alcalina, ayuda que las bacterias no se propaguen rápidamente.
  5. Es anticancerígeno, evita que las células muten y se vuelvan cancerígenas. Las personas que toman regularmente té Bancha, desarrollan en un 46% menos los siguientes tipos de cáncer: de ovarios, páncreas, vejiga y esófago.
  6. Previene caries y fortalece los dientes, la buena concentración de flúor y magnesio ayudan a regular el pH de la boca. Este desequilibrio genera pérdidas de calcio cuando comemos, o cuando no nos lavamos los dientes. El flúor fija el calcio, haciéndolo más duro.
  7. Rejuvenece tu piel y elimina estrías, es muy eficiente a la hora de combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento general del organismo. El antioxidante EGCG, es responsable de inhibir los radicales libres. También es capaz de proteger la piel de otras afecciones, tales como el acné, psoriasis.
  8. Mantén o baja de peso con el té Bancha, La EGCG (epigalocatequina galato) se encarga de eliminar grasa mala de tu organismo. Al mismo tiempo, impide que absorbas en un 46% grasa, cuando te alimentas. Tiene un doble efecto para bajar de peso. Que se puede potenciar aún más si haces ejercicio.
No olvides utilizar agua caliente a 80°C, para no quemar el té
No olvides utilizar agua caliente a 80°C, para no quemar el té

¿Entonces Porque Debo Tomar Té Bancha?

Como te habrás dado cuenta, el té Bancha tiene los mismos beneficios del té verde. Pero un poco más concentrado, no tanto como el té matcha. Pero lo suficiente para darte una mejor condición física. Si te gustan los tés fuertes, esta bebida está hecha para ti. No olvides usar agua a 80°C para aprovechar mejor los nutrientes del té.  Y pon en práctica todo lo aprendido.