Saltar al contenido
Té Infusiones

Té azul para que sirve

Los mejores secretos del té azul

¿Ya sabes para qué sirve el té azul? Si tu respuesta es no, y estás buscando informarte sobre súper alimentos  que pueden mejorar tu estado físico y mental. Pues has llegado al lugar correcto. Hoy te voy a hablar de los beneficios del té azul.

Datos curiosos sobre el té azul

En este punto seré breve. Ya que nos interesa más los beneficios del té azul y como puedes sacarle ventaja incluyéndolo en tu rutina diaria:

  • Su creación y sofisticación tienen orígenes en Taiwán y China. Desde la dinastía Qing.
  • Es llamado también té oolong, o el champagne de los tés.

    té azul
    té azul

  • El color de la infusión que obtienes no es de color azul, si no, las hojas secas tienen un reflejo muy parecido al azul.
  • Este té se oxida. La única variedad de té fermentado es el Pu-erh. Recuerda que la oxidación es un proceso químico que se genera por contacto con el oxígeno, donde el género que se oxida pierde electrones por parte de una molécula, ya sea un átomo o ion.

Mientras que la fermentación, es un proceso bioquímico donde no interviene el oxígeno, y que se da por algunas bacterias u hongos. Dando como resultado un compuesto orgánico como el yogurt.

Si quieres un poco de información más sólida, puedes entrar a La planta del té.

  • Solamente el 5% de lo que producen en Asia como té oolong se exporta a otros lugares del mundo. Si te preguntas por el resto, se comercializa ahí mismo.

Por ese motivo es difícil encontrar té azul en occidente.

Té azul: propiedades y beneficios

Si tu objetivo es bajar de peso, retrasar el envejecimiento prematuro y aumentar tus defensas. Esta es la bebida ideal para ti, además que cuenta con otras propiedades el té azul, para la salud:

  • El té azul es un intermedio entre el té verde y el té negro. En su manufactura ha sido ligeramente oxidado. La oxidación tiene un gran objetivo en la elaboración del té, dar un mejor sabor y aroma. Pero la desventaja es que elimina antioxidantes

Pero al ser un intermedio conserva muchos de estos, no tanto como el té verde, pero si lo suficiente para ayudarte a conservar la juventud. Además de compensarlo por el su sabor complejo: a veces floral y otras veces frutado.

  • Ayuda a bajar de peso, cuando consumes té oolong, tu cuerpo no asimila toda la grasa que ingieres. Además de que te ayuda a eliminar grasa del organismo. Depuras las grasas malas (LDL) y estimula el aumento de grasa buena (HDL). La segunda es importante para un buen funcionamiento del organismo.
té azul para bajar de peso
té azul para bajar de peso
  • Aumenta las defensas, las EGCG que contiene aumentan tus defensas, cuando tus defensas están altas, tú eres más fuerte. Es más difícil enfermarte, y si llega a pasar también sueles curarte más rápido.
  • Evita que tengas hígado graso, si eres amando te la fritura. Una manera de cuidar tu hígado es beber té azul.
  • Regula el azúcar en la sangre, también puede ser consumido si padeces de diabetes. Pero recordando que no es una medicina, sino un complemento.
  • Los súper-alimentos son alimentos que ayudan a mejorar el estado físico y mental de una persona. En general el té y sus distintas variedades como el té azul están calificados como tal. Teniendo también la propiedad de limpiar la sangre, eliminando metales pesados y toxinas.

Sus antioxidantes también tienen función diurética, bebiendo la cantidad correcta de agua y té azul, evitas la retención de agua y un cuidado natural de tus riñones.

Como preparar té azul para mí dieta

Como preparar té azul
Como preparar té azul

Es sencillo, siempre te recomiendo que elijas un té de calidad. Aunque es difícil entrar té oolong. Y si lo encuentras debe tener un precio más elevado, pero no importa porque sus propiedades lo valen.

Necesitas agua hervida, que se haya enfriado ligeramente unos 8 minutos. Vas a tener agua que estará entre los 80°C y 90°C, esa es la temperatura ideal.

Sí solamente vas a tomar una taza, utiliza 2gr de té. Si tienes la intención de compartir con la familia y amigos, que es lo ideal. Aumenta por cada taza 2gr, en cada taza aproximadamente entran 250ml de agua.

Cuando agregues el agua a las hojas, deja reposar como máximo 5 minutos. No cometas el error de hervir las hojas junto con el agua, porque eliminas los nutrientes del té.

Contraindicaciones del té azul

té oolong
té oolong

Debes de recordar que todo en exceso no es bueno. De hecho todos los alimentos en el mundo, absolutamente todos tienen sustancias toxicas para nuestro organismo. Pero que en su mayoría son inofensivos por la baja concentración, que suele ser menos del 1% de la composición del alimento.

En otras ocasiones las sustancias toxicas se eliminan cuando sometemos los alimentos al calor. En el caso del té, tiene cafeína, que si bien no es malo, hay personas que son sensibles a ella. Es posible que si bebes mucho té azul en la noche, no tengas ganas de dormir.

Si tienes problemas severos de gastritis, es mejor evitarlo, porque puede irritar la mucosa gástrica.

Y si no tienes nada de esto, intenta tomarlo entre comidas. Se recomienda esta infusión ya sea fría o caliente, una hora o media hora antes o después de comer. El motivo es que no te deja absorber el hierro que se encuentra en otros alimentos. Se recomienda como máximo beber tres tazas de té azul diario.

Recomendación

Para finalizar, trata de incluir a tu dieta no solo esta bebida. Si bien es muy saludable, lo importante es consumir variedad de calidad, porque un alimento no puede ofrecerte el equilibrio que necesitas.

Cuando vamos al nutricionista, nos dice que debemos consumir frutas de todos los colores. Un día carne de res, otro de pescado, etc. Que incluyamos menestra, que alternemos con las verduras. Para estar sano necesitamos variedad, por eso te recomiendo que le des un vistazo también a ¿Qué es el té rooibos,y para qué sirve? ,de paso disfrutaras de la variedad,tanto de sabor, como de variedad de té; Yo ya lo probé, y está ¡buenísimo!.

 

Secretos Sobre Té
Té azul para que sirve
Article Name
Té azul para que sirve
Description
¿Ya sabes para qué sirve el té azul? Si tu respuesta es no, y estas buscando informarte sobre súper alimentos  que pueden mejorar tu estado físico y mental. Pues has llegado al lugar correcto. Hoy te voy a hablar de los beneficios del té azul.
Author
Publisher Name
Alex Rocca
Publisher Logo