Saltar al contenido
Té Infusiones

¿El té verde es bueno para adelgazar?

Té verde, una bebida saludable

El té verde tiene muchas propiedades, es diurético, energizante, ayuda desintoxicar tu hígado, anticancerígeno, regula el azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunológico por su elevado contenido en antioxidantes y también te ayuda a bajar de peso. Siendo este el tema de hoy, ya verás como el té verde ayuda a bajar de peso.

Té verde para bajar de peso

Voy a contarte que tiene el té verde para quemar grasa. Primero te mencionare esta palabra “termogénesis” y bien ¿Qué es la termogénesis? Es la capacidad de generar calor en el cuerpo, y depende del tipo de metabolismo que tengamos,  es que generamos más o menos calor, también existen alimentos que aumentan la termogénesis.

El té verde tiene epigalocatequina galate (EGCG), es un antioxidante característico de esta bebida. Este antioxidante tiene la capacidad de acelerar el metabolismo,  y que entremos en un estado de termogénesis más prolongado. Y sí, de esta manera es que comienzas a bajar de peso.

Té verde enrulado
Té verde enrulado

También es importante recordar que el té contiene cafeína, qué ayuda en la aceleración del cuerpo. Se ha demostrado que la EGCG inhibe la absorción de grasa en nuestro organismo en un 45%. Además de expulsarlas del cuerpo, aumentando en un 30% el nivel de lípidos fecales.

Es importante recordar que el té verde no inhibe el apetito, así que vas a tener las mismas ganas de comer. Pero al estar consumiendo líquido vas a tener sensación de saciedad y no vas a tener la necesidad de comer un bocadillo entre comidas.

¿Cómo tomar té verde para adelgazar?

Como primer paso, debes conseguir el té, si es posible en hojas. En mi opinión, los productos industrializados (como los tés de cajita y filtrante) sacrifican calidad por producir en masa. Recuerda, para que la planta del té mantenga sus propiedades, tiene que ser elaborada cuidadosamente, sino pierde nutrientes en su manufactura.

Para seguir la dieta del té verde, debes de tomarlo antes de cada comida, o después de ella. Te aconsejo que sea después de una hora de haber consumido tus alimentos. A pesar de ser una bebida saludable, también inhibe la absorción de hierro, y nuestro cuerpo necesita hierro para estar sano. Para evitar que ocurra solo debes de tomarlo antes o después de comer.

¿Cómo preparar té verde para adelgazar?; Si aún no sabes, te recomiendo leer 3 cosas que debes de saber para hacer un buen té. También puedes utilizar té matcha, recuerda que el matcha es té verde en polvo y concentra mucho más nutrientes, beber una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde.

té matcha en taza
té matcha en taza

Contraindicaciones en la dieta de té verde

Ya que esta bebida contiene cafeína, puede generar ciertas molestias a personas con problemas al corazón, como arritmia, taquicardia, etc. Inhibe la absorción de hierro, si sufres de anemia deberías de recuperarte para tomarlo.

La cafeína tampoco se lleva bien con las personas que sufren migraña, si eres sensible a la cafeína es mejor consumirlo en dosis bajas, y no todos los días. Ten en cuenta que lo recomendado es consumir solo 300 mg de cafeína al día, si es que tienes debilidad por estas bebidas.

Las personas que sufren de insuficiencia renal, deben de consultar a su  médico, dependiendo de su caso, será cuanto deben de tomar, o si no lo deben de hacer. Lo mismo para personas que sufren de gastritis, sobre todo los que tienen gastritis crónica o ulceras.

Como aprovechar al 100% el té verde

Si tu objetivo es sacarle el jugo a esta infusión, debes de acompañarla con una rutina de ejercicios, y una alimentación sana. Si bien te ayuda a no absorber grasa, y a eliminarla del cuerpo, pero no llevas una dieta equilobrada. Puede que no veas resultados, o simplemente sufras un estancamientos.

hábitos saludables
hábitos saludables

No olvides consultar a un nutricionista, dependiendo del nivel de obesidad que tengas y edad, también necesitarás  un plan diferente para adelgazar,  no depende solamente del té verde u otra bebida, cuida tu salud, si aún no conoces las otras propiedades que resaltan del té verde podrás leer mucho mas en mas artículos de la web.

Secretos Sobre Té
El té verde, ¿es bueno para adelgazar?
Article Name
El té verde, ¿es bueno para adelgazar?
Description
El té verde tiene muchas propiedades, es diurético, energizante, ayuda desintoxicar tu hígado, anticancerígeno, regula el azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunológico por su elevado contenido en antioxidantes y también te ayuda a bajar de peso.
Author
Publisher Name
Alex Rocca
Publisher Logo