Saltar al contenido
Té Infusiones

Té negro con jengibre

Té negro con jengibre
5 (100%) 2 votes

El té negro con jengibre, si ya has probado solo el té negro, sabrás que es sabroso, ya sea frío o caliente. Las propiedades del té negro se enfocan en el estómago y, la fortaleza de dientes y huesos. Ahora imagínate eso, más las bondades del jengibre ¡Si aún no sabes de que es capaz el jengibre quédate aquí!

jengibre
jengibre

¿Qué es el jengibre?

El jengibre, es una raíz. Originaria del sur de Asia, y hablando de calidad en el sabor del jengibre. Se dice que lo mejor, de lo mejor viene de China. Actualmente Jamaica es el país que más jengibre exporta al mundo.

Su nombre científico es “Zingiber officinale”, las raíces pueden medir hasta 30 cm bajo tierra, y la hierba hasta los 90cm. Aunque no se utiliza.

Desde la antigüedad es utilizada por sus propiedades para aliviar los problemas respiratorios y el estómago, también sirve el té negro con jengibre para aliviar las inflamaciones. Además de tener un increíble sabor.

Que sería de la comida japonesa sin la transición del gari. Y lo sabroso que queda en los salteados de la gastronomía china. El jengibre me sabe al sur de Asia.

¿Qué es el té negro con jengibre?

Pues, el té negro con jengibre es solo otra infusión. Pero una muy saludable. entonces te preguntaras.

  • ¿Para que sirve el té negro con jengibre?

Puede ser utilizado como remedio casero para la gripe, cólicos estomacales, dolor de cabeza, dolor de muelas y como antinflamatorio.

El té negro es rico, con un sabor astringente y ligeramente amargo. Cuando se le agrega jengibre, le aporta frescura, fuera del tema nutricional, el té negro con jengibre está buenísimo.

Propiedades del té negro con jengibre

Ahora solo te voy a dar información sobre las propiedades del jengibre en el té negro, ya que anteriormente hemos mencionado las propiedades del té negro, y sería darle vueltas a algo que ya sabes. ¡Continuemos!

El  té negro con jengibre para aliviar las inflamaciones

Té negro con jengibre: inflamaciones
Té negro con jengibre: inflamaciones

El jengibre es capaz de ayudar con tratamientos para la artritis, síndrome del túnel carpiano… la inflación se genera por algún tipo de trauma, o por el desgaste de las articulaciones.

  • Los beneficios del te negro con jengibre

La gran cantidad de aminoácidos que tiene el jengibre, hacen que estimule la circulación, es como si licuara la sangre. Normalmente cuando tenemos inflamado algo, es porque tiene alguna obstrucción, o una ruptura de un tejido.

Esto generando coágulos, que impiden que la sangre pase de forma regular, el jengibre solo las disuelve.

En pocas palabras, también mejora tu circulación sanguínea, y solo tomando té negro con jengibre.

El té negro con jengibre para prevenir la migraña

La migraña es una enfermedad genética, no hay que confundirla con una cefalea. La migraña se genera por la asimetría de los vasos sanguíneos en nuestra cabeza. No hay una buena circulación de la sangre, generando dolores.

Aunque la migraña se puede desencadenar, por muchos factores como: Estrés físico, mental, alergias, fotofobia, y hasta a lugares ruidosos.

El jengibre al volver más ligera la sangre, ayuda que pase con mayor facilidad, aunque debes de recordar que es una bebida para prevenir. Siempre tienes que tener en cuenta las recomendaciones de tu médico.

migraña
migraña

¿Dolor de muelas? El té negro con jengibre es una opción

Es una idea genial, para aliviar el dolor de alguna muela caprichosa. El jengibre también es sedante. Si tu muela  no está muy avanzada, va a ser de buen apoyo tomar un té negro con jengibre.

Además debes de recordar que el té negro tiene una alta concentración de flúor, que ayuda a mantener el esmalte de tus dientes fuertes.

También es antiséptica, si la muela está infectada es porque hay bacterias que se están desarrollando dentro de la herida, pero solo va  a calmar tu dolor.

De igual forma debes ir al odontólogo, para seguir el tratamiento adecuado. La infusión es para una emergencia, por si tienes molestias a media noche.

Té negro con jengibre para el mal aliento

Mal aliento
Mal aliento

El mal aliento, es ocasionado por caries no tratadas. Mala higiene bucal, reflujo por gastritis, por sinusitis, y por problemas con el hígado.

En el caso de que se trate de una acumulación de sarro, lo primero que debes hacerte es una profilaxis. Luego para mantenerte tu higiene a tope, consume esta infusión.

El té negro tiene taninos, que regulan el pH de la boca. Para que las bacterias en nuestra boca se desarrollen, necesitan que el pH cambie de neutro, a acido.

Incluyendo el jengibre, que es aséptico. Tenemos una bebida natural para cuidar nuestra boca.

Calma los resfriados con el jengibre

¿Quién no ha tomado una infusión de jengibre para la gripe y tos?, pues creo que todos. El jengibre tiene mucha vitamina c, potasio y fosforo. Estos cumplen la función de expectorantes, antinflamatorios y  antibióticos.

Además es una bebida caliente, cuando la tomas, se eleva la temperatura de tu cuerpo, y hasta sudas. Cuando eso pasa, reanimas el cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico. Con el sistema fuerte, puedes reponerte rápido de cualquier enfermedad.

Como preparar té negro con jengibre, e incluirlo en tu dieta

té negro con jengibre
té negro con jengibre

Pues es sencillo, con una taza diaria esta bien. O también dos veces por semana, mientras que consumes las otras variedades del mundo del téBúscala en tiendas orgánicas, ya venden el té mezclado con jengibre. Si no lo encuentras, no te preocupes, que no hace falta.

Compra el té negro en hebras (en hebras siempre es más sabroso) o filtrante, y en la tienda de casa o el supermercado, compra jengibre fresco.

Has la infusión como siempre te he sugerido a lo largo de los diferentes tipos de té. Y añade 3 rodajas de jengibre, sin cascara (puedes retirarla con un cuchillo o con una cuchara). Yo te recomiendo que trates de usar jengibre fresco, y no el seco en polvo.

Para que se vuelva polvo, primero se debe de deshidratar en hornos. El calor siempre termina eliminando nutrientes. Espera a que repose 5 minutos, y listo. Si vas a agregar algún tipo de endulzante, intenta que sea miel. Evita el edulcorante, como aspartame, y el azúcar (si tu plan es bajar de peso).

El té negro con jengibre, es una buena opción para variar. Existen otras combinaciones geniales para nuestro estilo de vida saludable como  el té verde con jazmín, que próximamente abordaremos

 

Los Usuarios también han buscado:

con jenjibre, te negro con miel, te negro con, jengibre negro, te negro y jengibre, propiedades del jengibre, te negro con jengibre y limon,