Saltar al contenido
Té Infusiones

Té Earl Grey: ¿Qué es y porque deberías tomarlo?

Té Earl Grey: ¿Qué es y porque deberías tomarlo?
4.3 (85%) 4 votes

El Té Earl Grey, es un té blend. Está deliciosa bebida nació en Inglaterra. Su sabor cítrico y terroso ha hecho que viaje alrededor del mundo. En la actualidad es muy fácil encontrar este blend, en supermercados, tiendas y bazares orgánicos. Descubre hoy día porque deberías de consumirla con mayor frecuencia.

Breve historia del Té Earl Grey

La hora del té
La hora del té

Cuando hablamos de Té Earl Grey, nos viene el recuerdo de la hora del té, y automáticamente nos acordamos del Reino Unido. Existen dos relatos sobre el origen, pero las dos versiones involucran a Charles Grey, quien era el 2° Conde de Grey y el Primer Ministro Británico de 1830 a 1834.

La primera versión cuenta que, fue un comerciante chino, el que le dio el regalo de té chino, mezclado con aceite de bergamota. Esté regalo se dio, porque uno de los hombres de Grey, salvo al hijo del comerciante de morir ahogado. Por eso, esta combinación lleva su nombre, además que Charles se enamoró del Té Earl Grey.

La segunda versión dice que, un cargamento de té chino llego al puerto, pero sufrió un ligero accidente. Los contenedores de aceite de bergamota se rompieron y se mezclaron con el té. Cuando Charles Grey se enteró, quiso probar la mezcla, con el fin de evaluar el daño, al probar la infusión se quedó maravillado.

Cuando las reservas de té con bergamota se empezaron a terminar, Charles contrato a Twinings y a Jacksons of Piccadilly, para crear una réplica idéntica del producto. Con la fama de estas marcas, es que empezó a difundirse con mucha rapidez.

¿Qué es el Té Earl Grey?

Twinings, la primera empresa en exportar Té Earl Grey
Twinings, la primera empresa en exportar Té Earl Grey

El Té Earl Grey es una mezcla de té negro o de varios tés negros, con aceite de bergamota. En la clasificación de los diferentes tipos de té, este viene a ser un Té Blend de origen Inglés. En la actualidad es muy popular, y ha tenido muy buena aceptación no solo en Inglaterra, si no en muchos otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, forma parte del desayuno cotidiano.

Porque deberías tomar Té Earl Grey con más frecuencia

Esta infusión es té negro, que ha sido mezclado con bergamota. Por lo tanto, todos los beneficios que encuentras en el negro, estarán presentes. Además de ser más sabroso y fresco. De igual forma vamos a hacer una recapitulación de las propiedades del té negro.

Obtén una dentadura y huesos mucho más fuerte

Huesos más fuertes con Té Earl Grey
Huesos más fuertes con Té Earl Grey

El responsable de tener una mejor dentadura y huesos, es el flúor y el magnesio, que se encuentran muy concentrados en este té negro. Esta concentración se da gracias a la oxidación en el proceso del té.

¿Y qué hace el flúor en nuestra dentadura y huesos? En el caso de los huesos, ayuda a fijar el calcio en la estructura ósea. Cuando llegamos al final de nuestro desarrollo, nuestro cuerpo pierde calcio de forma natural. Estos dos minerales ayudan a que la pérdida se minimice.

En el caso de tus dientes, estos pierden calcio y fosforo cuando nos alimentamos, al desbalancear el pH de la boca. El flúor, hace que se fijen estos minerales, y cuando se desequilibra el pH de tu boca, también lo vuelve a equilibrar. Por lo tanto es más difícil que se desmineralicen, y es una forma sencilla de vitar las caries.

Reduce los problemas cardíacos, y mejora la circulación

El colesterol LDL es el colesterol malo, porque se moviliza por las arterias, y se aloja en sus paredes. Con el tiempo, se endurece y estrecha las arterias, haciendo el paso de la sangre difícil. El consumo regular de té negro, por efecto de los polifenoles, elimina del cuerpo este colesterol malo.

Con una mejor circulación, tu cerebro tendrá mejor oxigenación. EL corazón trabajara 24 x7 sin hace doble esfuerzo. Cosa que no pasa cuando las arterias están llenas de grasa.

Promueve la eliminación de la grasa mala del cuerpo

Al mismo tiempo que te ayuda a eliminar colesterol malo. Retrasa la oxidación del colesterol bueno (HDL), permitiendo que tu cuerpo lo conserve aún más tiempo ¿Y para que quieres que tu cuerpo lo conserve?

Este colesterol bueno que se encuentra en la grasa del aceite de oliva, aguacates, frutos secos… Limpia tus arterias, recoge el colesterol malo del cuerpo y lo lleva al hígado, para que sea procesado y expulsado del cuerpo.

Dile adiós a los dolores de estomago
Dile adiós a los dolores de estomago

Alivia los dolores de estómago y las diarreas

Un par de tazas de té negro, ayudarían a eliminar las bacterias que se alojan en tu intestino. Pero tampoco abuses porque puedes estreñirte. Bébelo progresivamente, cuando ya sientas que estas mejor deja de tomarlo.

El Té Earl Grey limpia las vellosidades del intestino delgado. Cuando tenemos diarrea, es porque estas vellosidades están cubiertas por bacterias que impiden la absorción del agua. Retirando las bacterias, tu intestino volverá absorber agua con normalidad, y evitaras las diarreas.

Conclusión final sobre el Té Earl Grey

Hoy has aprendido una nueva variedad de té negro, y de té blend. Que proporciona los mismos beneficios del té negro, y eso está bueno, porque no solo es rica al paladar.  Si no que ayuda a proteger y fortalecer nuestro cuerpo. Tomar Té Earl Grey, te ayudará a salir de la monotonía, y recuerda que puedes beberlo frio como caliente. Ahora solo te queda disfrutar.


verifyserptrade