Saltar al contenido
Té Infusiones

Todas las propiedades del té negro, que aun desconoces

Si aún las desconoces las propiedades del té negro, este es el momento para saberlas, ya que el té negro tiene 5 bondades que ofrecerte. Es recomendado para seguir una dieta sana, para cuidar la dentadura, para sentirte activo, eliminar grasa acumulada en las arterias y retrasa la oxidación del colesterol HDL.

Las propiedades del té negro
Las propiedades del té negro

¿Qué es el té negro?

Entonces te preguntarás. ¿De dónde sale el te negro, y de qué está echo?

Té, es una infusión hecha de la planta de la camellia sinensis. En su proceso de oxidación ha sido llevado al tope de su género, dando a las hojas una coloración negra, de allí el nombre.

El origen del té negro, no viene realmente por el color; esta bebida  nunca es negro, de hecho en Asia, no se le llama té negro, si no, rojo (se le conoce con este nombre solamente en occidente). Es llamado té rojo por el color de la bebida, y tiene muchas variedades puras y también mezcladas.

5 de las propiedades del té negro, por las cuales debes tomarlo

En la actualidad encontramos muchos alimentos procesados, que en su mayoría están elaborados con productos de baja calidad como: aceites industriales (elevados en grasas trans), azucares refinados, jugos que no contiene fruta, sino saborizantes de frutas, etc.

Es importante reconocer alimentos, que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida, por ese motivo te voy a contar las propiedades del té negro

Vas a tener una dentadura mucho más fuerte

Una de las propiedades particulares del té negro, es que ayuda a prevenir caries. Con la oxidación (que varía en los diferentes tipos de té), esta variedad suele desarrollar más flúor.

¿Y que hace el flúor en nuestra dentadura?, Pues fortalece la dentadura y el esmalte (también los huesos de todo el cuerpo). Bueno cuando comes, lo que pasa, es que el pH de tu boca cambia y se vuelve más acido.

En este ambiente, tus dientes pierden calcio y también fosforo. El flúor, hace que se fijen estos minerales, y cuando se desequilibra el pH de tu boca, es más difícil que se desmineralicen, es una forma sencilla de vitar las caries.

Tú corazón te lo va agradecer, porque previene los infartos

Cuando nos alimentamos, dependiendo del tipo de alimento, ya sea de origen vegetal o animal. Es que ingerimos colesterol HDL y el LDL.

El colesterol LDL es el colesterol malo, porque se moviliza por las arterias, y se aloja en sus paredes. Con el tiempo, se endurece y estrecha las arterias, haciendo el paso de la sangre difícil. El consumo regular de té verde, por efecto de los polifenoles, elimina del cuerpo este colesterol malo.

controla tu peso
Propiedades del té negro

Retrasa la oxidación de la grasa HDL

Al mismo tiempo que te ayuda a eliminar colesterol malo. Retrasa la oxidación del colesterol bueno (HDL), permitiendo que tu cuerpo lo conserve aún más tiempo ¿Y para que quieres que tu cuerpo lo conserve?

Este colesterol bueno que se encuentra en la grasa del aceite de oliva, aguacates, frutos secos… Limpia tus arterias, recoge el colesterol malo del cuerpo y lo lleva al hígado, para que sea procesado y expulsado del cuerpo.

Regula el tránsito intestinal, adiós al estómago suelto

La astringencia del té, es producto de los taninos. Los taninos cuando ingresan al cuerpo, limpian las vellosidades del intestino delgado. Cuando tenemos diarrea, es porque estas vellosidades están cubiertas por bacterias que impiden la absorción del agua.

Un par de tazas de té negro, ayudarían a eliminar las bacterias que se alojan en tu intestino. Pero tampoco abuses porque puedes estreñirte. Bébelo progresivamente, cuando ya sientas que estas mejor, deja de tomarlo.

Si eres diabético, ayuda  a regular el azúcar en la sangre

Otra de las propiedades del té negro es que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Los flavonoides que tiene, retrasa la absorción de la glucosa. La Data Mining International, ha hecho estudios en 50 países el año 2009. Dando como resultados, que los países que consumen más té negro en el mundo, tienen tasas más bajas de diabetes, siendo Irlanda el país con menos diabetes.

Incluye té negro, en tu dieta para la diabetes
Incluye té negro, en tu dieta para la diabetes

Recomendaciones

Si bien es cierto que hay muchas variedades de té negro, y que también es bueno para todo lo que te he contado. Recuerda que la planta del té, tiene cafeína, y en la oxidación, el té negro desarrolla aún más cafeína, quizá no tanto como una taza de té, pero puede caerle mal a personas sensible a la cafeína… Por lo demás, no olvides recomendar  té negro camellia sinensis.