Saltar al contenido
Té Infusiones

Té para la ansiedad y el estrés ¿Cuál tomar y porque?

Té para la ansiedad y el estrés, en la actualidad la ansiedad y el estrés, son enfermedades que crecen a paso de gigante. La globalización, y los cambios rápidos en los estilos de vida. Han abierto nuevas formas de enfrentar y ver la vida de las personas. Obligándoles a adoptar hábitos poco saludables, como la comida rápida.  Competitividad laboral (todo avanza cada vez, más rápido), metas personales que son difíciles de alcanzar, etc. Que se traducen en dolores de cabeza, alergias, bajas defensas, etc.

Hay muchas variables en el mundo actual que afectan a nuestro estado físico y mental. Y a veces, sin darnos cuenta,  afectan más, de lo que puedes creer. Sin embargo existen métodos para sobrellevar, y aliviar estas molestias. Tienes el ejercicio, tener un pasatiempo, reunirte con los amigos… Pero también, es importante la alimentación. Por eso, hoy día te voy a contar que variedad de los diferentes tipos de té, es la mejor para combatir el estrés, y la ansiedad.

Té para la ansiedad y el estrés
Té para la ansiedad y el estrés

¿Qué es el estrés?

Cuando estás estresado, tu cuerpo libera más hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta. Pero esta reacción causa que sus músculos se tensionen. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Pero con el tiempo, si no se controla, pasa a convertirse en algo malo.

  1. Estrés agudo.Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando maneja su auto, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas.
  2. Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado. Es generado por causas más fuertes como: problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Que genera problemas en la salud.

Por estos motivos debes considerar consumir té para la ansiedad y el estrés. Además de otras actividades. Solo así vas a garantizar una vida más saludable.

Té para la ansiedad y el estrés: Alivia el estrés
Té para la ansiedad y el estrés: Alivia el estrés

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta en situaciones de vital importancia. La ansiedad normal o moderada, digamos que es buena. Porque vamos a estar más concentrados para realizar cualquier actividad. Pero si la ansiedad es desproporcionada con la situación que enfrentas. O se presenta en ausencia de peligro. Entonces estás frente a un trastorno.

  • Causas genéticas: la ansiedad puede heredarse a través de los genes. No obstante, incluso alguien que no es ansioso por naturaleza puede experimentar este sentimiento de temor ante una situación de tensión.
  • Trastorno de estrés postraumático: Puede ser generado por un accidente de tráfico, caídas, etc. Y desaparece cuando te curas. Esto puede durar meses, incluso años.
  • Consumo de drogas: Las anfetaminas, el éxtasis o el LSD, generan ansiedad. Algunas personas sensibles a la cafeína, también son afectadas.
  • Experiencias vitales significativas: Un trauma como una violación, robo, ver morir a alguien, etc. Pueden producir ansiedad.
Calma la ansiedad
Calma la ansiedad

Entonces cual es el té para la ansiedad y el estrés, que debes de tomar

Bueno… Ahora que ya sabes de que va, el estrés y la ansiedad. Debes de estar pensando que debes de hacer para evitar llegar a enfermarte por esas causas. Además del té para la ansiedad y el estrés que he prometido contarte. Antes de hablar de infusiones, es necesario que sepas que en las farmacias puedes conseguir fármacos que ayudan con estos síntomas.

Pero, personalmente no te recomiendo usarlos. A menos que no tengas otra opción. Aliviar estos problemas de forma natural y sin mucha inversión de dinero es posible. Incluye en tu rutina, una disciplina deportiva, la que más te guste. Aliméntate de forma balanceada, más verduras. Duerme tus ocho horas y aprende a controlar los problemas emocionales, que surgen día a día.

Té para la ansiedad y el estrés: Usa té verde y té blanco.

Té para la ansiedad y el estrés: Encuentra el equilibro en tus actividades
Té para la ansiedad y el estrés: Encuentra el equilibro en tus actividades

Las mejores variedades son el té verde y el té blanco. Si te preguntas porque, es porque tienen una alta cantidad de antioxidantes (flavonoides, EGCG y pigmentos). Los antioxidantes tienen el papel de eliminar toxinas del cuerpo. Una acumulación alta de toxinas, evita que tu organismo funcione correctamente.

Elimina la grasa del cuerpo, la grasa también entorpece la circulación de la sangre. No se oxigena bien el cerebro, por lo tanto causa estrés. Este deriva a migrañas leves o muy fuertes. Un flujo correcto de la sangre, evita malos funcionamientos del cuerpo.

Aumenta los niveles de glóbulos blancos. Generando una mejor defensa para cualquier problema, físico o mental. Además de ser una bebida energizante y relajante. Por estos motivos, tomar una taza en la mañana y en otra en la noche antes de dormir. Van aliviar tu ansiedad y estrés.

¿Y porque el té blanco y el té verde tienen más antioxidantes?

Todos los diferentes tipos de té. Todos, sales de la misma planta. Lo normal sería que pienses que todos tienen las mismas propiedades. Pero la diferencia se da en la manufactura. Cuando se elabora té, hay un proceso llamado oxidación. La oxidación favorece con sabores, y aromas diferentes. Además de generar más cafeína, flúor y magnesio en su contenido.

Pero en este proceso, para que esos nutrientes resalten, se sacrifican los antioxidantes. Por este motivo, casi siempre se habla de un valor nutricional más alto en las variedades, que no han sido oxidadas. Disfruta del té para la ansiedad y el estrés, y aleja de tu vida las enfermedades. Recuerda que aún hay mucho por aprender, así que no te quedes, y ponlo en práctica para que sigas aprendiendo aún más.