Saltar al contenido
Té Infusiones

Infusiones para ulceras de estomago – Ardores Nunca Mas

Una úlcera estomacal hace referencia a una lesión de la pared del estómago  que se caracteriza por ser una enfermedad grave que puede aparecer en cualquier momento de tu vida. Si padeces de ulceras no debes preocuparte más, pues hallaste el sitio adecuado en donde encontraras las respuestas que necesitas.

Acá te voy a mostrar una serie de sugerencias, que te serán de gran ayuda, como también quiero invitarte a que te quedes con nosotros para que aprendas como puedes realizar diferentes tipos de infusiones que te harán sentir mucho mejor con  tu problema de ulceras en el estómago.

infusiones energía
infusiones para Ulcera de estomago

Es importante resaltar que la alimentación o estilo de vida que llevas puede afectarte de la peor manera, haciendo que tu enfermedad aumente dramáticamente, lo cual es algo que no quieres, debido a esto debes evitar el consumo excesivo de grasas, alcohol o cualquier sustancia que pueda afectarte progresivamente.

Muy bien, a continuación quiero que conozcas algunas infusiones que te ayudarán a resolver tu problema con las úlceras en el estómago y para que de alguna forma esta enfermedad no aparezca repentinamente en tu organismo, recuerda que no hay nada mejor que vivir una vida plena y llena de salud.

3 Infusiones para úlceras de estómago

Una vez que conoces el riesgo que tiene la aparición de las úlceras de estómago, es necesario que tengas en cuenta cuales son las diferentes infusiones que puedes preparar para poder obtener la mejoría que quieres. Por eso en esta ocasión quiero instruirte para que lo hagas de forma natural y sencilla.

Estamos muy seguros que si te guías por los consejos que te otorgaremos  podrás evitar la aparición de estas ulceras en el estómago lo cual puede poner en riesgo tu salud o incluso la existencia de tu vida. A continuación  te mostraré una lista de infusiones que te serán de gran ayuda para termines de darle fin a este malestar que te acompaña.

1.    Infusion de Manzanilla

La mayoría de las personas que presentas este tipo de ulceras acuden rápidamente a la manzanilla debido al aceite que se encuentra en las flores de esta planta. Este componente ayuda a reducir los espasmos musculares, así como también la inflamación que se presenta en el estómago.

Esta contiene componentes como los hidratos de carbono, fructuosa, galactosa, glucosa y mucílagos, lo cuales son muy beneficiosos para tu salud. Toma nota de los ingredientes y preparación que te voy a dar a continuación para que puedas realizar de manera fácil esta infusión.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua.
  • 2 Hojas secas de manzanilla.
  • 1 cucharada cafetera de azúcar.

Preparación y consumo:

Es muy fácil de preparar, coloca el agua en una olla o cualquier recipiente resistente al calor, espera que hierva unos 5 minutos, una vez que haya llegado a su punto máximo añade las hojas secas de manzanilla.

Terminado el proceso, déjalo enfriar por unos 3 minutos  luego procedes a colarlo para eliminar los restos de manzanilla que suelen quedar en la infusión, después le agregas la pequeña cucharada de azúcar. Si quieres obtener una rápida mejoría te recomendamos que bebas esta infusión 3 veces al día, o cuando sientas que el dolor está presente es tu estómago.

2.    Infusion de Llantén.

La diversas propiedades que te brindara el llantén a través de esta infusión te puede ser de gran ayuda ya que este contiene componentes antinflamatorias y antioxidantes, lo cual actúa de forma positiva para poder obtener una mejora mucho más rápida a continuación te voy a dar una lista de los ingredientes que necesitas para realizar la preparación adecuada de esta infusión.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de llantén.
  • 2 tazas agua.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación y consumo:

Coloca las 3 cucharadas de llantén en 2 tazas de agua, ponlo a hervir y luego espera durante 3 minutos. Una vez que el agua haya hervido, déjala reposar, cuela cuando ya esté frío y listo, ya lo puedes empezar a tomar.

Te aconsejamos que tomes dos tazas diarias, preferiblemente 1 en la mañana en ayunas y 1 en la noche antes de irte a dormir, para que así tengas una recuperación mucho más rápida y puedas librarte de esos horribles dolores estomacales que no te dejan descansar.

Si eres de esas personas que no les gusta tomar este tipo de infusiones, también puedes preparar con estos ingredientes, específicamente con la hoja de la planta, un jugo Te recomiendo tomarlo especialmente en ayunas. Curativo y nutritivo. Solo debes mezclar en una licuadora el llantén con el agua, lo cuelas y listo. Te sugerimos que le ingieras en ayuna.

3.    Infusión de Tilo o Tila.

El té de tila es un remedio natural para tratar diferentes malestares que afectan al estómago, por eso es muy recomendado cuando se trata de ulceras estomacales, ya que este tiene sustancias beneficiosas como astringentes y suavizantes que reducen el ardor, la inflamación y ayudan a cicatrizar las heridas causadas por las úlceras.

Puedes prepararla solo con tila o puedes agregar otras plantas con propiedades similares. Para que obtengas los beneficios de esta infusión toma nota previa y presta mucha atención a cada uno de sus ingredientes y de su preparación y consumo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores seca de tilo.
  • 2 tazas de Agua.
  • 1 cucharada miel o azúcar de coco.

Preparación y consumo:

Esta es igual de fácil que las infusiones ya antes mencionadas, una vez que tengas todos los ingredientes, coloca a hervir 2 tazas de agua en una olla o recipiente resistente al calor, espera que llegue a su punto máximo y lo apagas, procedes a colocar las 2 cucharadas de flores secas, lo tapas y dejas reposar durante unos minutos para que luego lo cueles.

Después, puedes endulzarlo al gusto o beberlo así como está. No te recomiendo endulzar tu té con azúcar ya que su primer efecto es estimulante, lo mejor es sustituir el azúcar por 1 cuchaeada de miel natural o azúcar de coco. Te recomiendo que bebas 3 tazas diarias para que esas úlceras puedan desaparecer mucho más rápido.

Espero que con esta información puedas aliviar y quizás llegar a eliminar por completo esos malestares que se te presentan en tu estómago. Solo debes realizar las infusiones tal cual y como te las pudimos sugerir anteriormente. Sin duda alguna estas infusiones son las más efectivas y recomendadas por muchas personas con este tipo de problema estomacal.

Ahora bien, no pongas en duda la realización de estas, como también te sería muy favorable que las agregues a tu rutina diaria. Nunca trates de jugar con tu salud recuerda que tienes la solución en tus manos y lo mejor es que no vas a generar un alto gasto económico. Nos seria de mucha de ayuda que compartas con nosotros tus inconvenientes para así ayudarte con más informaciones.