Saltar al contenido
Té Infusiones

Infusiones para piernas cansadas

Si estás teniendo constantemente un cansancio desagradable en tus piernas, te invito a que recorras éste lugar, en donde podrás conocer acerca de algunas de las infusiones más increíbles para solucionar tu problema de piernas cansadas.

Para comenzar, las infusiones se han convertido hoy en día en la primera de las opciones que puedes considerar cuando estás pasando por alguna afección o enfermedad, bien sea interna o externa. Por lo cual, cada día se busca crear más remedios o infusiones naturales, mezclando los diferentes ingredientes, para probar así el efecto de la combinación de las propiedades.

piernas cansadas
piernas cansadas

Sin embargo, no todas las enfermedades tienen exactamente la cura por medio de las infusiones o métodos caseros o naturales. Pero, en éste caso de piernas cansadas, sí puedes encontrar la solución más grandiosa por medio de las infusiones, algunas de las cuáles podrás conocer más adelante.

Así que, empieza a prestar mucha atención a la información que verás a continuación, ya que será excelente para que aprendas a controlar el cansancio constante de tus piernas, que es mucho más común de lo que crees, gracias a que te encuentras en un mundo en el que debes trabajar mucho y para la mayoría de las personas, esto afecta sus piernas de algún modo.

Infusiones para aliviar el cansancio de las piernas

Cada vez que te encuentres en la situación de piernas cansadas, debes procurar no elegir primeramente los remedios o tratamientos farmacológicos, ya que la solución más efectiva, sabes que la puedes obtener de las infusiones de hierbas o semillas naturales.

Por otra parte, el cansancio en las piernas se puede presentar por diferentes razones, como cuando ocurre una mala circulación, niveles nutricionales muy bajos, agotamiento por las actividades o ejercicios físicos, entre otros.

Bueno, ahora puedes comenzar a tomar nota de lo siguiente, que son algunas de las infusiones que te servirán bastante para calmar el cansancio que se produce en tus piernas y que puede ser muy molesto en tu vida, simplemente porque no te permite realizar las cosas o tareas que tienes pendientes o que deseas hacer.

·         Cola de caballo

Para encontrar ésta infusión, no tendrás que hacer mucho esfuerzo, ya que se encuentra entre las más usadas hoy en día, debido a las grandes propiedades con las que te puedes aliviar bastante del malestar en tus piernas, así como es bueno para disminuir el nivel de colesterol.

Ahora, sólo debes tener unas ramitas u hojas de cola de caballo, y una tacita de agua, para preparar una infusión con ésta planta magnífica.

De éste modo, empezarás por poner a cocinar la tacita de agua en una olla y luego de que se encuentre en su punto de ebullición, puedes continuar con agregarle la cola de caballo, para dejar hervir un poco más y después apagar, para colar y dejar reposar por unos minutos.

·         Diente de león

Son muy bien conocidos los beneficios del diente de león, así como es muy fácil también encontrarlo en los lugares en dónde busques. Por lo tanto, debes tener en cuenta que, ésta infusión puede brindarte propiedades relajantes, para mejorar la circulación en tus piernas.

Entonces, sólo necesitas en éste caso de algunas flores de diente de león y 1 taza con agua para hacer una infusión en contra de las piernas cansadas.

Asimismo, debes poner a hervir una cucharadita de las flores del diente de león en la olla dónde agregaste la tacita de agua y dejarlo que se cocine por unos 5 minutos, para luego de retirarlo del fuego dejarlo reposar por otros 5 minutos, colar y beber dos veces al día.

·         Espino blanco

Ésta es una planta que se especializa muy bien en los problemas del corazón y por eso es magnífica para aliviar trastornos cardíacos, y sobre todo para mejorar en gran manera la circulación de la sangre en tus piernas.

Pues, para la preparación de ésta infusión, tan sólo necesitas de una cucharadita del espino blanco, y una taza con agua.

De tal forma, debes poner a hervir la cucharadita del espino blanco en la olla dónde agregaste la taza con agua y dejar que siga hirviendo por 5 minutos, para después de que esté listo puedas colar y consumir poco a poco, para que veas como te hace sentir mejor.

·         Olivo

Además de ser increíble para la circulación en tus piernas, el olivo es ideal, porque cuenta con un efecto hipotensor, gracias a la actividad de vasodilatador diurético y periférico con el que cuenta,  por lo cual, es excelente para disminuir la tensión y prevenir las arritmias cardíacas.

En éste caso, sólo debes conseguir 2 hojas de olivo, preferiblemente blanco, una taza con agua, y una cucharadita de miel.

Para iniciar la preparación de la infusión, tienes que poner a hervir el agua junto con las hojas de olivo, dejarlo cocinar de 3 a 7 minutos más o menos, para después de haberlo retirado del fuego, procedas a agregar la miel y puedas beber una taza diariamente.

·         Rusco

Ésta planta es ideal para tratar con la aparición de problemas con las hemorroides, várices, pesadez o hinchazón en las piernas o en los tobillos, entre otros beneficios magníficos con los que puedes contar cuando usas el rusco en infusión.

De tal manera, necesitas obtener unas hojas secas de rusco y una taza con agua, también, un poco de miel si no te agrada el sabor de ésta infusión, pero éste ingrediente es opcional.

pies cansados
pies cansados

Por último, para la preparación de la infusión, sólo debes cocinar durante 5 o 7 minutos el agua con una cucharadita de las hojas secas del rusco y después de apagarlo, dejarlo reposar por otros 3 o 5 minutos, para beber dos veces por día.

Finalmente, verás que, si usas algunas de las infusiones que acabas de conocer en éste lugar, tus piernas ya no serán un impedimento u obstáculo para tu día a día, ya que contarás con una mayor fuerza y resistencia en las mismas, procurando que tu diario vivir sea siempre agradable.