Saltar al contenido
Té Infusiones

Infusiones para nervios – Las Mejores Recomendaciones

¿Tienes los nervios a flote y no sabes cómo tranquilizarlos o reducirlos? Pues, no te preocupes más, aquí encontrarás las mejore infusiones para nervios y una información bastante interesante para que aprendas a controlar tus nervios de una vez por todas.

Antes que nada, los nervios son algo de lo que debes tener la completa seguridad de que aparecerán en cualquier momento de tu vida y es por eso que tienes que aprender muy bien a controlarlos o calmarlos de una forma rápida y muy sencilla, ya que es necesario para el día a día vivirlo sin preocupaciones o nervios.

Por otra parte, cuando los nervios aparecen, la mayoría de las veces es muy difícil de controlarlos, puesto que empiezan a dominarte de una forma bastante fuerte, más que nada en ésos instantes en los que te encuentras bajo mucha presión, y no te sientes capaz de relajarte inmediatamente.

Sin embargo, aunque los nervios pueden llegar a ser un tanto complicados de tratar en ocasiones, éstos se pueden aliviar muy fácilmente con algunas infusiones que sirven para mantener la estabilidad de tu sistema nervioso.

5 Infusiones para nervios – Controlarte Hoy

infusiones-para-dormir
infusiones-para-dormir

Una de las cosas a la que las personas siempre andan en busca de soluciones, son los nervios, ya que, mientras va pasando el tiempo, tales nervios independientemente de cada una de las personas que los padecen, van aumentando si no son tratados de una manera rápida y segura.

Por tal razón, es importante que mantengas siempre un grado de interés en controlar un poco tus nervios, puesto que, pueden impedirte en diversas ocasiones realizar las actividades o tareas que posiblemente tienes pendiente en tu vida, así como algunos estudiantes cuando van a hacer una exposición o una evaluación, en dónde los nervios no los dejan actuar bien.

Pero bueno, aquí están 5 infusiones que te encantarán usar, ya que te pueden ayudar efectivamente a calmar la acción de los nervios en tu vida, para que así puedas tener tu mente más tranquila y sin ningún problema de nervios excesivos.

1.    Pasiflora

Naturalmente, la pasiflora tiene una acción que actúa en tu sistema nervioso central de una forma directa y ayuda asimismo a relajar tus músculos muy bien. Además, la infusión de pasiflora es excelente para calmar los distintos dolores que son provocados por los nervios.

Ahora, para preparar una buena infusión de pasiflora, sólo requieres de 2 o 3 hojas de la misma, una taza con agua y un poco de miel para endulzar.

Entonces, primero tienes que poner a cocinar la taza de agua en una olla y luego de que ésta esté hirviendo, agrégale las hojas de pasiflora, para dejar hervir un poco, no más de 5 minutos y cuando esté listo, apagas el fuego, esperas que enfríe y añades la miel a tu gusto.

2.    Valeriana

Otra de las plantas más increíbles para ayudarte a tranquilizar los nervios es la valeriana, que es excelente también para la ansiedad y conciliar mejor el sueño, al igual que para disminuir los dolores por la menstruación.

Así que, debes poseer un puñado de raíz de valeriana y 1 litro de agua que debes hervir anteriormente.

De éste modo, solamente tienes que añadir el puñado de raíz de la planta valeriana en la taza de agua que esté hirviendo y dejarlo que repose algunos minutos hasta que esté completamente concentrada la infusión, para luego consumir no más de 3 veces por día.

3.    Hierba de San Juan

También llamada hipérico, ésta planta es magnífica para controlar los nervios, gracias a que puede disminuir de una forma efectiva la adrenalina, que suele ser además la causante de la ansiedad y de la depresión.

Pues, para la preparación de ésta infusión, debes tener unas 3 o 4 hojas de la hierba de San Juan y una taza con agua previamente hervida.

Asimismo, debes agregar las hojas del hipérico en el agua que debe estar hirviendo bastante, para dejarla que se repose por unos 5 o 10 minutos hasta que se concentre muy bien el remedio, para proceder a colar y a beber como máximo 3 tazas durante el día.

4.    Melisa

A ésta planta también se le conoce como toronjil, pero es llamada melisa, ya que cuenta con una cantidad muy grande de polen, por lo que suele atraer a las abejas, y pues, melisa significa abeja en el idioma griego, es bueno para el insomnio, la ansiedad y los nervios.

De tal manera, debes conseguir 1 o 2 hojas más o menos grandes de melisa o de toronjil y una taza con agua.

Luego de que tengas los ingredientes, puedes empezar por poner a cocinar en una olla el poquito de agua, agregarle las hojas de melisa cuando esté hirviendo bastante el agua y dejarlo hervir un rato más, para que después apagues la infusión y dejes reposar para beber.

5.    Hierbaluisa

La hierbaluisa es excelente para ayudarte a controlar muy bien los nervios, el estrés, la ansiedad y el insomnio. Sin embargo, hay personas que la consumen porque contiene propiedades que son digestivas y son buenas para los gases intestinales y los cólicos.

Bien, sólo debes obtener un puñado hojas secas de la hierbaluisa, 1 taza de agua hirviendo y 1 cucharada de manzanilla, valeriana o menta poleo.

Bueno, para preparar ésta infusión, tienes que agregar las hojas de hierbaluisa en la taza con agua hirviendo y añadir asimismo la cucharada de valeriana, menta poleo o manzanilla, para dejar que se repose por algunos minutos y luego beber diariamente.

Es necesario mantener un grado de cuidado en el cuerpo humano y es por eso que puedes consumir cualquiera de las infusiones que hoy acabas de conocer, verás que te funcionará para solucionar tus problemas de nervios, que son más comunes de lo que crees.

Finalmente, no debes olvidar que, al igual que los nervios, el estrés, la ansiedad y la depresión pueden ser muy complicados en tu vida y en ocasiones también podrían ser los que te causen el descontrol de los nervios, simplemente porque ése malestar es psicológico.