Saltar al contenido
Té Infusiones

Infusiones para la tos

¿Te sientes mal o te duele mucho la garganta debido a la tos? Pues te recomiendo que leas este articulo sobre infusiones para la tos para que conozcas más acerca de esta molestia y su posible solución. Aquí encontraras recomendaciones para que te alivies de manera rápida  con unas simples infusiones. Como también tus dudas referentes a la tos van a desaparecer en poco en minutos.

Curar la tos
Curar la tos

Para que sepas como aliviar o combatir la tos,  es necesario que entiendas que esta es  aquella que se encarga de retener la flema  en tus pulmones, quiere decir que  si le dejas avanzar puede bloquear tu respiración por lo tanto tienes que tomar en cuenta que cuando se habla de tos debes buscar la solución lo más rápido  posible para atacarle.

Ya que esto puede llegar a ocasionarte consecuencias graves que tusolo no podrás manejar  porque se puede llegar a complicar con neumonía, bronquitis  entre otras,  quiero que reflexiones todo lo que te escribo para que sepas como combatir todo eso malos problemas que te ocurren en tu garganta, pulmones y nariz para que te atrevas a ejercer esta aplicaciones que te doy.

5 Infusiones para la tos

Para esto no solo se requiere lo productos que ejercen los médicos por que  los medicamentos no son confiables ya que ellos solo se encargan es de aflojar la flema no de quitar esos malestares, así que como no conoces los problemas de las infecciones, por eso te  invito a seguir los pasos que te voy a dar a continuación.

Es importante que para el buen  funcionamiento de tu organismo mantengas una vida saludable, debes atacar todo malestar que se te presentes lo más rápido posible para que de alguna u otra forma estos no se compliquen. Si tu malestar es la tos, entonces toma apunte de a estas infusiones pues ya que son las únicas que te darán mejoría en pocos días.

1.    Infusión de Limón, Salvia y Miel

Esta infusión es muy importante porque te ayudara a sentirte mejor dejando atrás todos esos malestares que pueden afectar lo que es el pecho, garganta y pulmones. El zumo de limón calma la tos gracias a sus propiedades analgésicas la salvia alivia los problemas con la respiración y la miel cubre las paredes de la garganta. Presta atención sus ingredientes y forma de consumo.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de salvia.
  • 1 limón.
  • ½ cucharada de miel.

Preparación y consumo:

La preparación es muy sencilla pues en un recipiente agrega la taza de agua y pasa a hervirla por 5 minutos, seguidamente le agregas la cucharada de salvia junto con el zumo de un limón. Procese apagar la infusión y a dejarla reposar por 2 minutos. Luego le das gusto con la media cucharada de miel y listo puedes empezar a consumirla todas las noches, o cuando tengas este malestar.

2.    Infusión de  Manzanilla

La manzanilla es muy conocida y usada para aliviar los síntomas de muchas enfermedades entre ellas la tos, esto se debe a sus inigualables propiedades curativas, es un antiinflamatorio natural, que es utilizado como té que sirve para aliviar las irritaciones o el ardor en la garganta y prevenir el crecimiento de agentes infecciosos.

Ingredientes:

  • 1 sobre de manzanilla.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación y consumo:

Para la preparación solo necesitas poner a hervir  el agua por 5 minutos, luego le agregas el sobre de manzanilla y le apagas y dejas reposar por 2 minutos, antes de empezar a consumir  esta infusión te seria bien agregarle la cucharada de azúcar para darle buen gusto. La forma correcta para ingerir esta, es una taza por las mañanas y por las noches por 1 semana seguida.

3.    Infusión de Ajo, aceite de oliva y tomillo

El ajo te sirve para arreglar los problemas del sistema respiratorio todos sus compuestos te ayudan a mejorar y combatir las bacterias en tu sistema para eliminar el rastro de tus síntomas, malestares y destapar tus bronquios, como también  el aceite de oliva y el tomillo te ayudan  a relajar y mejorar  tu problema con la tos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua.
  • 5 granos de ajo.
  • ½ taza de aceite de oliva.
  • 2 ramitas de Tomillo.

Preparación y consumo:

Coloca o agarra 5  granos de ajos machacados sácale el zumo  y échalo en un envase en un envase para  luego agregarle media taza de aceite de oliva junto con las 2 tazas de agua, y para finalizar sus respectivas ramitas de tomillo. Te sugerimos que consumas esta infusión en pequeñas cantidades y principalmente cuando se presente el malestar de la tos.

4.    Infusión de Miel y pimienta

Quiero que te mejores por eso te recomiendo que utilices esta combinación de los elementos naturales que te doy a continuación la pimienta y miel que se utiliza como jarabe natural para aliviar la tos y la irritación de la garganta y combatir las bacterias que ocasionan todo estos síntomas de la mucosidad que tienes en la garganta.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua hervida.
  • 3 cucharadas de miel.
  • ½ cucharadita de pimienta.

Preparación y consumo:

Su preparación es muy sencilla solo debes poner a calentar la taza agua durante 5 minutos, seguidamente le vas a agregando las cucharadas de miel, luego pasa apagar la infusión y a dejar la reposar por 3 minutos, así mismo le aplicas la media cucharadita de pimienta y le mezclas. Esta se tiene consumir cuando presentes tu inconveniente con la tos.

 5.    Infusión de eucalipto y limón

Es increíble como el eucalipto proporciona a las vías respiratorias un gran alivio, está junto con el limón le dan una gran  mejoría a los problemas de la tos, es por esta razón que aquí te vamos a enseñar a cómo preparar una infusión de ambos para ayudarte. Solo presta atención a lo que te vamos a escribir a continuación.

 Ingredientes:

  • 2  tazas de agua.
  • 1 puñado de hojas de eucalipto.
  • El zumo de 1 limón.

Preparación y consumo:

Al igual que las otras, esta infusión es muy fácil de preparar solo debes tener un envase, para que así le agregues las 2 tazas de agua y le pongas a hervir durante 5 minutos, seguidamente tienes que añadir el puñado de hojas de eucalipto junto con el zumo de limón. Esta infusión le debes consumir todas las noches antes de dormir debido a que la tos se produce más a estas horas.

Tu malestar de tos va a desaparecer  siempre y cuando realizas e ingieras estas infusiones de la misma forma que como te la recomendamos. Recuerda que tu salud es lo primordial, no debes jugar con ella en ningún momento, más bien tienes que tratar de buscar la solución lo más rápido posible y que mejor que con unas infusiones a base de componentes 100% naturales.

Espero que te hayamos podido ayudar, pues no sería de mucho agrado si compartes esta información valiosa con algún conocido o pariente que este atravesando por el mismo problema de tos que tú.