Saltar al contenido
Té Infusiones

Infusiones para la gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa común en todo el mundo, se produce principalmente en climas fríos. Es generada debido a la deficiencia de ciertas vitaminas como la C y D, causando así el debilitamiento general del sistema inmunológico. Cualquier contacto que tengas con la saliva de alguien infectado puede contagiarte.

Uno de los mejores métodos para prevenir la gripe es el consumo de vitamina C, para así poder fortalecer el sistema inmune y de ese modo puedas estar preparado contra cualquier virus que quiera invadirte.

Por mucho tiempo las infusiones se han presentado como la base principal del tratamiento natural para la gripe, elaborados con hierbas que tienen propiedades medicinales para aliviar los síntomas, acelerar tu curación, y tener una vida más saludable.

Por esta razón, en este artículo quiero darte una serie de infusiones que te ayudaran a mejorar de una forma rápida y muy práctica, para que puedas salir del malestar gripal, del cual llevarás tiempo buscándo una solución.

5 Infusiones para la gripe

Infusiones para aliviar la tos
Mejores infusiones para la tos

La severidad con la que se presenta la gripe puede variar dependiendo del sistema inmune que tengas, sin embargo, la mayoría de las veces esta se cura en cuestión de días aunque no se lleve a cabo un tratamiento en específico. Por suerte, existen remedios naturales que te ayudaran a acelerar el proceso de recuperación.

A continuación te voy a dar una lista muy explícita de 5 infusiones que van a ser de gran ayuda para tu salud y lo cual te ayudara a dejar atrás ese molesto malestar que trae días agobiándote y no dejándote dormir bien, ni realizar de forma rápida y sencilla tus actividades diarias.

1.    Infusión de Saúco

Esta es muy conocida por su alto contenido de vitamina C y efecto antiinflamatorio, la infusión de sauco es una excelente aliada para disminuir los síntomas de la gripe y darte gran alivio a dichos malestares. A demás cabe resaltar la gran importancia que tiene ya que esta es rica en componentes como los antioxidantes.

Se puede realizar tanto con la corteza, como con las hojas y las flores. La realización de  esta infusión es muy sencilla, y los ingredientes son muy fáciles adquirir. Continúa leyendo para que tengas conocimiento de cuáles son los ingredientes a utilizar y así puedas aprender cómo realizar su preparación de forma sencilla.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de flores secas de saúco.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Luego de haber adquirido todos estos ingredientes, procedes a realizar la preparación, en la que se colocará a hervir 1 taza de agua, luego le agregaras 2 cucharadita las flores de saúco y por consiguiente lo taparas y dejarás reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo, lo cuelas y endulzas con 1 cucharada de miel.

Debes ingerir esta infusión 2 veces al día cuando notes los primeros síntomas. Puedes tomarlo hasta empezar a sentir una mejoría. Es importante que tomes en cuenta que mientras más rápida sea tu recuperación podrás regresar a tus actividades y salir de esa molesta gripe.

2.    Infusión de Gordolobo

La infusión de gordolobo se convierte en una opción natural especialmente útil cuando se trata de fuertes gripes, ya que, cuenta con propiedades beneficiosas como expectorante, antiinflamatorio y estimula la producción de mucosidad facilitando su expulsión.

Debes tener en cuenta que mientras más fácil sea conseguir los ingredientes y hacer la preparación de dicha infusión, va a ser mucho más útil para ti, ya que no vas a tener que lidiar por mucho más tiempo con esa molesta gripe y podrás deshacerte de ella de una forma muy rápida y práctica.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gordolobo seco.
  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación y consumo:

Añades una cucharadita de hojas y flores de gordolobo seco, en un recipiente agregas 1 taza de agua y lo dejas hervir 5 minutos, luego lo apagas y colocas la tapa, dejas reposar durante 10 minutos a fin de obtener una dosis eficaz de sustancias activas. Pasado el tiempo  lo cuelas y le agregas un poco de azúcar y puedes tomarlo. Te sugerimos que tomes esta infusión 2 veces al día durante 5 días.

3.    Infusión de Té Rojo y Canela

Al combinar las propiedades del té rojo con la canela, puedes obtener una bebida medicinal para hacerle frente a los síntomas de la gripe. Estos te ayudaran a disminuir la presencia de la fiebre. Es por eso que en este artículo quiero enseñarte la mejor forma de realizar una infusión con ambos componentes.

Ingredientes:

  • 1 cuharadita de té rojo.
  • ½ cucharada de canela.
  • 1 tazas de agua.

Preparación y consumo:

Agrega 1 cucharadita de té rojo y 1/2 de canela en una taza con agua en una olla, mezcla todo esto y déjala hervir durante 5 minutos. Luego de haber pasado el tiempo tápala y déjala reposar 10 minutos. Una vez que esta ya haya alcanzado el tiempo recomendado a dejarla reposar, puedes endulzarla a tu gusto o tomarla así.

Puedes ingerir la infusión a media mañana para que esta vaya haciendo efecto, y luego repites su consumo antes de acostarte de manera que esta te de gran alivio y puedas conciliar el sueño y tener un mejor descanso.

4.    Infusión de Zumo de Naranja

La naranja es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo cual es un excelente aliado para combatir la gripe. Ingerir el zumo de naranjas diariamente ayuda a fortalecer tu sistema inmune debido a lo antes mencionado. Por eso en esta ocasión quiero aprovechar para enseñarte a preparar esta infusión que te trae como aporte muchos beneficios para tu organismo.

Ingredientes:

  • 1 o 2 Naranjas.
  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación y consumo:

Esta es muy fácil de preparar, ya que, también puedes tomarla como jugo, solo debes extraer el zumo de las naranjas con un exprimidor o extractor de jugos, agregar 1 taza de agua y 2 cucharadas de azúcar. Te recomiendo tomar un vaso todos los días en el desayuno.

5.    Infusión de Limones Frescos

Este tipo de infusiones produce un efecto depurativo durante la gripe, ya que ayuda a eliminar las toxinas y al mismo tiempo te proporciona gran alivio a la garganta. Como te he dicho en las infusiones ya antes mencionadas, esta es igual de fácil para preparar, así que te invito a leer un poco más para conseguir lo que quieres.

Ingredientes:

  • 2 Limones.
  • 1 taza de agua.
  • 3 cucharadas de azúcar.

Preparación y consumo:

Vas a rallar la concha del limón cuidadosamente, viertes una taza de agua en una olla y le agregas la concha del limón ya rallada, lo dejas calentar durante 5 minutos, pasado el tiempo lo apagas. Ya terminado ese procedimiento puedes agregar 3 cucharadas de azúcar para endulzar y tomarlo. Ingiere esta infusión todos los días por las mañanas.

La salud es una de las cosas más importantes que tenemos, por eso compartí contigo esta lista de infusiones detalladas que aportaran gran mejoría a tu vida. También es importante recordarte que no debes hacer ningún  tipo de desarreglo mientras tengas gripe para que esta no pase a mayores.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda y puedas compartirlo con alguien que esté pasando por el mismo inconveniente que tú para que así ambos puedan obtener una pronta y rápida mejoría de este malestar llamado gripe. Como también necesitamos tus sugerencias referentes a esta información la cual fue realiza con el fin de ayudarte y eliminarte dicho problema.