Saltar al contenido
Té Infusiones

Infusiones para la diarrea

Las Mejores Infusiones Para La Diarrea

La diarrea es una enfermedad que se presenta con mucha frecuencia en las personas, esta hace presencia en las heces en un aspecto líquido lo que produce un fuerte dolor en el abdomen y en algunos casos deshidratación. Lo bueno es que encontraste el sitio adecuado pues aquí está la solución a tu problema.

Las causas de la diarrea pueden ser varias razones  una de las principales de ella es una mala digestión o el consumo de algún alimento que tu cuerpo no lo procesa adecuadamente como lo hace con los demás componentes de una comida.

La diarrea también puede presentarse cuando existen parásitos dañinos en el organismo de una persona esto hace que presenten los síntomas que produce la diarrea, muchas veces también puede ser por problemas con otros órganos como con el colon.

Debes saber cuáles alimentos te hacen daño y cuales no puedas digerir bien, para evitar el mal proceso de diarrea ya que este es molesto y muchas veces vergonzoso cuando te ataca en la calle o en cualquier lugar lejos de tu hogar.

7 Infusiones para la diarrea

Infusiones para la diarrea
Infusiones para la diarrea

Existen diversas infusiones que ayudan a eliminar rápidamente la diarrea que se produce en diferentes organismos los cuales muchas veces no soportan el dolor tan intenso y las ganas de ir al baño a cada momento. Aquí te traigo las mejores infusiones para acabar con esta aparatosa molestia.

1.    Infusión de Hierbabuena

La hierbabuena es una de las plantas que más se utilizan al momento de sufrir diarrea, está por sus propiedades limpiadoras ayuda a desechar todas las sustancias que afectan al cuerpo de la persona eliminando las todas.

Ingredientes:

  • 2 hojas de hierbabuena.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Colocas en un envase de aluminio pequeño un poco de agua la cual dejaras que hierva por unos minutos, luego de que esta ya esté haciendo efecto le añades las 2 hojas de hierbabuena, luego lo  colocas en una taza dejándola enfriar por un par de minutos.

Puedes tomar esta maravillosa infusión en las mañanas antes de salir, para que así puedas pasar el día sin muchos problemas por causa de la diarrea que por sus síntomas ocasionan muchos daños en el organismo.

2.    Infusión de Alóe vera

Muchos estudios han demostrado que el alóe vera es una de las plantas medicinales que le aportan grandes beneficios al organismo, esta contiene encimas que limpian el tracto digestivo lo que ayuda a aliviar el estreñimiento o diarrea en la persona.

Ingredientes:

  • 1 hoja de aloe vera.
  • ½ de agua.

Propiedades y consumo:

Después de haber limpiado y pelado la hoja de aloe vera o sábila procedes a añadirla en la licuadora junto con un poco de agua, luego de esto la colocas en una olla en la candela junto con un poco de agua, dejas que hierva por unos minutos y luego la añades en una taza.

Puedes tomar esta infusión en las tardes después de haber almorzado, para que así puedas obtener todos los maravillosos beneficios que contiene esta gran planta para mejorar la diarrea, tener una mejor salud y poder disfrutar de tu vida con mayor provecho.

3.    Infusión de Hinojo

El hinojo contiene propiedades las cuales dan resultados beneficiosos para el organismo una de esta es que contiene propiedades depurativas las cuales ayudan a eliminar diversas enfermedades una de ellas es la diarrea que se produce en tu organismo.

Ingredientes:

  • 2 ramas de hinojo.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Colocas en una taza de aluminio con agua en la candela junto con las ramas de hinojo, después de que esta ya este hirviendo la cuelas y añades en una taza normal en donde puedas consumirla con mayor facilidad.

Puedes tomar esta infusión 2 veces al día durante 1 mes, así podrás ver que el hinojo y sus propiedades son 100 % efectivas y ayudan al organismo de la persona y mejor aún a eliminar la  diarrea de sus cuerpos de una vez por todas.

4.    Infusión de Concha de naranja

La concha de naranja es uno de los ingredientes que más propiedades contienen en contra de la diarrea, una de ellas son la flavonoides y los Fitonutrientes, por esta razón debes preparar esta infusión de manera en la que te explicare.

Ingredientes:

  • 1 naranja.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Solo debes lavar la naranja y pelarla después, después de  esto la añades con un poco de agua en la candela, dejas por unos minutos para que el agua extraiga todos los nutrientes de la concha de esta maravillosa fruta.

Debes tomar esta excelente  infusión todas las mañanas por lo menos 4 veces a la semana, así veras que este remedio te arrojara resultados en muy pocos días, los cuales te serán de gran ayuda para eliminar la diarrea.

5.    Infusión de Hojas de arándanos

Esta es una de las mejores formas para controlar la diarrea de forma natural y sin usar muchos ingredientes que te sean de poco agrado, las propiedades que contiene puede ayudar a eliminar la diarrea, una de estas es que contiene sustancias que limpian el aparato digestivo.

Ingredientes:

  • 2 hojas de arándanos.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Solo debes agregar las hojas de arándanos en una olla junto con el agua, después que ya hayas cumplido este procedimiento procedes a colarlo y lo añades en una taza normal en donde puedas consumirlo.

Te recomendamos que tomes esta maravillosa infusión todos los días en la mañana antes de desayunar ya que es una magnifico protector estomacal e intestinal y te ayudara curarte rápidamente de la diarrea.

6.    Infusión de tomillo

El tomillo es una planta que se puede encargar de distintas funciones en el organismo al momento de estar dentro de él, hace efecto contra la diarrea, ya que este ayuda que las evacuaciones que se desechan mediante el proceso de diarrea se van endureciendo y no cause tantos dolores o flatulencias.

Ingredientes:

  • 2 ramas de tomillo.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Colcas en una olla un poco de agua, luego dejas que esta hierva por unos minutos le añades las ramas de tomillo, lo apagas y dejas reposar por unos segundos, para eliminar el mal sabor puedes agregarle una cucharada de miel ya que es una azucarado natural.

Puedes tomarla dos veces al día y veras que en pocas horas después tendrás los mejores resultados que has estado esperando por mucho tiempo y no habías encontrado en otros remedios o tratamientos que no te servían para nada.

7.    Infusión de menta

Esta es una hierba aromática que se utiliza para diferentes funciones las cuales son de gran ayuda, una de las propiedades de ella es que contiene sustancias refrescantes que ayudan a la pronta eliminación de diarrea en el cuerpo de la persona afectada.

Ingredientes:

  • 4 hojas de menta.
  • 1 taza de agua filtrada.

Preparación y consumo:

Este es un remedio muy fácil de preparar al igual que las demás infusiones solo colocas un poco de agua en la candela en una olla luego le añades las hojas de menta y procedes a colocarla en una taza.

Tomaras esta maravillosa infusión por 2 semanas y veras que los resultados serán de gran ayuda al momento de eliminar la diarrea de tu vida.

Infusiones
Infusiones

Te aseguro que si utilizas una de estas efectivas  infusiones para quitar de una vez por todas, la diarrea de tu organismo podrás disfrutar de sus beneficios para poder tener una vida mejor al lado de todas esas personas que conforman tu convivencia. Síguenos visitando pues solo aquí encontraras las verdaderas soluciones a tus problemas.