Saltar al contenido
Té Infusiones

Infusiones para la afonía – 100% EFECTIVAS

Si estas padeciendo de afonía y no sabes que hacer, te recomiendo que leas este articulo para que conozcas más acerca de esta enfermedad tan incómoda, solo es necesario que estés  pendiente de tratarla  con mucho cuidado, para que evites complicaciones  que pueden dañar tu vida.  Por esta razón, debes saber cómo se manifiesta o aparece estas molestias en tu garganta.

La afonía es una es una afección que se produce por la inflamación de las glándulas que se encuentran en tu garganta provocando una irritación y sequedad en tus cuerdas vocales produciendo la perdida de voz, lo cual causa dificultades al momento del querer entablar una conversación.

afonía
afonía

Esto ocurre cuando has estado expuesto a las altas temperaturas o cuando comienza los síntomas de una gripe dejando secuelas que son un gran problema para ti por eso quiero que sepas y creas en lo que es esta leyendo así sabrás como ser cuidadoso al pasar por estos síntomas que te hacen daño.

Sin duda alguna, hablar de lo que padeces debe ser muy difícil para ti, pero no tienes porque sentirte mal, aunque no lo creas la afonía es  una enfermedad más común de lo que puedas imaginar, la mayoría de las personas que la padecen buscan soluciones farmacológicas que a la final solo pasan por encima y no dan resultados favores.

Es por esta misma razón que creamos esta información, ya que nos interesa mucho tu salud y más aún tus inconvenientes. Sin duda alguna la mejor solución para la afonía proviene de unas simples infusiones las cuales te vamos a estar mostrando más adelante.

3 Infusiones para la afonía

remedios caseros para afonía
remedios caseros para afonía

Lo primero que tienes que saber cuáles son los tipos de síntomas que causa que la persone se quede afónica.  Pues esto puede suceder por culpa de las altas temperaturas en donde te encuentres, por un repentino dolor, por darte gripe, por culpa de la tos y por irritación en la garganta.

Siguiendo estas indicaciones ayudaras a que tu afonía mejore, también te  libraras de las molestias y el dolor que causa este tipo de problemas por eso quiero que prestes mucha atención algunos consejos que te vamos a otorgar para tratar la afonía y  eliminarla por completo de ti con infusiones 100% efectivas.

Recuerda que es de vital importancia que consumas mucho líquido. Ahora no te seria para nada bien ingerir alimentos ácidos, comida con mucha sal y cosas calientes ya que estos te van a llevar a que tu afonía empeore.

1.    Infusión manzanilla

La infusión de manzanilla es de suma importancia para tratar tu inconveniente,  ya que es  idónea esto quiere decir que se encarga de eliminar ese dolor o malestar que tienes en poco tiempo y simplemente porque cuenta con propiedades antisépticas la cual mejoran tu estado de afonía con mucha eficacia. Toma nota de sus ingredientes y de la forma correcta para hacer esta infusión.

  Ingredientes:

  • 3 tazas de agua filtrada.
  • 1 sobre de manzanilla.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación y consumo:

Busca un recipiente que soporte altas temperaturas y agrega las 3 tazas de agua, pon a hervir dicha agua durante 5 minutos, seguidamente pasas agregarle el sobre de manzanilla, luego lo apagas y bajas, lo dejas reposar  por otros 5 minutos y le agrega las 2 cucharadas de azúcar.

Te recomendamos que  consumas esta infusión en la mañana antes de desayunar, al medio día antes de almorzar y en las noches o en el momento que te encuentres afónico. Bastara una semana para que esta esta maravillosa infusión de empiece a calmar tu malestar.

2.    Infusión de Jengibre

Es una especie natural que sirve para ayudarte a calmar los problemas que tienes por tal motivo este tubérculo cuenta con diversas propiedades que te ayudaran a mejorar una gran parte de la zona afectada ya que debes utilizar la raíz de esta planta para disminuir el dolor y desinflamar la garganta e irritación que se encuentran en las cuerdas vocales.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas con 10ml de jengibre.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 limón picado en dos partes.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Solo tienes que agregar las 2 cucharadas de  jengibre a la cantidad de agua sugerida, luego  ponerlo a hervir durante  10 minutos, después apagas la infusión al pasar el tiempo descrito, Agarra el limón y procédeselo a picar en dos mitades, una de  estas exprímelo en la taza donde se encuentra el jengibre y por ultimo le agregas su respectiva cucharada de miel.

Para que esta infusión pueda aliviar tu malestar te sugerimos que la ingieras dos veces al día por una semana. No dejes que afonía te siga invadiendo día a día y empieza a utilizar esta infusión súper efectiva.

3.      Infusión de Regaliz

Es una planta herbácea que se encarga de desinfectar y aliviar la afonía, como también es  un antiinflamatorio e expectorante, que ayuda  abrir tus vías respiratorias por que tiene un jugo dulce mucilaginoso y medicinal de sus rizomas o como lo es el apodo tallo subterráneo alcanzando a curar y desaparecer tu malestar de afonía.

Ingredientes:

  • El tallo del regaliz.
  • 2 o 3 tazas de agua.
  • ½ cucharada de azúcar.

Preparación y consumo:

En un envase agrega  el tallo del regaliz junto con las 2 o 3 tazas de agua, luego pasa a hervir dichos ingredientes  hasta que quede el tallo de regaliz quede  totalmente disuelto, deja reposar esta infusión por 10 minutos para que así le agregues la media cucharada de azúcar. Para que esta infusión te de resultada te recomendamos que la consumas 2 veces al día por una semana.

No debes preocuparte por consumir estas infusiones pues sus ingredientes no te van a proporcionar ningún efecto secundario en tu organismo, al menos que sea exageres con cada una de ellas. Es importante que sigas nuestras indicaciones para que así en verdad logres obtener mejoría en poco tiempo.

Recuerda lo importante que puede ser para ti tener una buena salud, por eso no dejes avanzar este malestar de afonía, más bien empieza a buscar los mejores métodos para desaparecerla de ti y que mejor manera que con unas simples infusiones. Esperamos poder haber solventado tu gran problema de manera rápida.